Declaraciones de los jugadores del Sporting tras el partido
16 ago 2021 . Actualizado a las 11:57 h.Sufrido triunfo por la mínima del Real Sporting de Gijón en su retorno a un Molinón llenando parte de sus gradas bajo el estricto protocolo marcado. Un solitario gol de Djuka en un partido dominado -salvo el tramo final- por los de David Gallego, dan los tres puntos en la primera jornada de Liga, siendo el noveno año en que los rojiblancos no pierden el día del debut. Estas fueron las impresiones de tres de los protagonistas en el día de hoy ante la prensa:
Declaraciones de Guille Rosas tras el partido:
"Es un partido en el que tuvimos el control. Encerramos al Burgos en su campo y pudimos conseguir los tres puntos y llevarnos una victoria importante."
"Está claro que poder jugar con nuestra gente es muy importante, con todo lo que nos apoyan y lo que sufren con nosotros. Ojalá pueda entrar más gente en un futuro, lo que nos ayudaría seguro en los próximos partidos."
"Me tocó cubrir a Saúl (Berjón), que es un gran jugador. Todos conocemos su pasado en el Oviedo, pero no deja de ser un jugador más con el que tengo que batirme."
"Al final siempre te aprietan. Todos los rivales quieren ganar, aunque acaben de llegar de otra categoría. Consiguieron unos cuantos córner que nos pusieron en apuros, pero al final supimos contrarrestarlo bien."
"Sí me imagino lo que puede ser esto con el estadio lleno, ya que yo estuve ahí en la grada, así que ojalá pueda entrar más gente. No entiendo cómo en otros sitios puede entrar casi todo el aforo y en El Molinón no, ojalá entre toda la gente posible que nos ayudará seguro."
Leer más: Villa analiza el triunfo del Sporting
Declaraciones de Aitor García en zona mixta:
"Contento por empezar con una victoria en casa delante de nuestra gente después de tanto tiempo."
"El equipo ha estado muy sólido sobre todo en la primera parte, manteniendo al rival en bloque bajo. Es verdad que al final se ha sufrido un poco pero lo importante son los tres puntos y empezar con buen pie."
"Aquí aportamos todos. Soy expresivo porque me gusta que las cosas salgan bien, no siempre es posible y entonces uno sale mosqueado del partido, hoy sí salió bien y salgo más contento que nunca. Siempre que el equipo gana uno sale contento independientemente de que las cosas le salgan bien o no individualmente."
"Se nota bastante la presencia de la afición. En el último partido de la pasada temporada ya se notó y esta vez aún más habiendo más público en las gradas. La gente se necesita."
"Es el primer partido, quedan aún 41 jornadas, por lo que hay muchas cosas que mejorar todavía. Lo bueno de seguir trabajando con el míster del año pasado es que sabemos ya a lo que quiere jugar y a su vez la gente que llega nueva está entrando en dinámica y se van adaptando bastante bien. Viví con nervios esos últimos minutos en el banquillo con Fran (Villalba) pero al final nos llevamos los tres puntos que es lo más importante."
Leer más: Crónica: Sporting 1-0 Burgos
Declaraciones de Fran Villalba en zona mixta:
"Tenía ganas de debutar con el equipo. Llevo una semana y poco aquí y me siento muy cómodo con los compañeros y el cuerpo técnico. Voy adaptándome poco a poco con la intención de coger el nivel rápido para aportar lo máximo al equipo."
"La primera parte el equipo ha estado muy bien, quizás después del gol a favor nos hemos relajado un poquito, pero teniendo el premio del gol toca seguir y materializar las ocasiones. Los últimos minutos sufrimos al no haber hecho ese 2-0 y es algo que no nos puede pasar en los próximos partidos."
"Me han acogido muy bien y estoy muy cómodo. Creo que puedo dar mucho más de lo que he dado hoy y espero poder darlo para mis compañeros, para el míster y lógicamente para la afición."
"Tener la afición en El Molinón, que aprieta, que es exigente.. si aprueban tu actuación significa que he hecho un buen partido para ellos. Estoy contento con la ovación y con el partido que he hecho."
"Yo disfrutaba mucho desde la grada viendo a Villa. Para mí era un ídolo de pequeño y tengo buena relación con él."
"Mi padre es un hombre de fútbol, le encanta esto. Ha vivido mil historias con el Valencia, del que es aficionado, y este campo para él y para todos es muy mítico. Por ello tanto él como yo estamos muy ilusionados por estar aquí y pueda aportar cosas en El Molinón para esta afición que es espectacular."
Leer más: Notas: Djuka lanza al nuevo Sporting
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.