El Udinese se plantea el fichaje de Djurdjevic

A.V.M.

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

El club italiano lo tiene en su agenda

16 ago 2021 . Actualizado a las 14:24 h.

Muchas miradas se ponían sobre el Real Sporting de Gijón en su estreno de la temporada, entre ellas se encontraban las del Udinese de la primera italiana siguiendo de cerca a Uros Djurdjevic. El internacional por Montenegro ha comenzado la campaña con un buen gol de cabeza contra el Burgos y se mantiene en la zona alta de la agenda del equipo de Údine, que curiosamente ya se interesó por Manu García en julio.

No obstante, la prioridad de sus gestores pasa por fichar a Aaron Boupendza, polivalente delantero de Gabón que fue el pichichi turco con el Hatayspor -fichado gratis del Burdeos el año pasado- al sumar 22 dianas. Además, la propuesta que barajan presentar formalmente rondaría los 5 millones de euros, una cantidad lejana a los 6 que Javi Rico aseguró que no aceptaría por su delantero, que el próximo verano entrará en su último año de contrato si no renueva antes. La pretemporada de los italianos ha generado algunas dudas en su entorno y las altas esferas se han comprometido a reforzar la plantilla.

En ese sentido, el acuerdo con CVC evita la obligación de vender, aunque es una realidad que el jugador sigue en el mercado, tal como se pudo comprobar en la rueda de prensa de David Gallego del pasado sábado en la que no pudo garantizar su continuidad. Otro club que lo mantiene en el radar es el Rayo Vallecano. Sin embargo, como ya se explicaba la pasada semana, el potencial monetario de los vallecanos se encuentra lejos del precio marcado por el club asturiano.

En paralelo, la secretaría técnica rojiblanca sigue peinando el mercado en busca de uno e incluso dos delanteros, dado que se sigue trabajando en la salida de Álvaro Vázquez, congelada temporalmente ante las lesiones de Campuzano y de Berto, así como por el futuro incierto del montenegrino, lo que podría dejar en cuadro a David Gallego en cuanto a la delantera. No obstante, se espera que se sigan produciendo avances en los próximos días con el catalán y su potencial sustituto.

Cristo, sobre la mesa

Otro nombre propio de dicho escenario es Cristo, una de las prioridades rojiblancas para reforzar su delantera y que ha sido una de la revelaciones positivas en la pretemporada del Udinese, donde cuenta con buenos informes de su cuerpo técnico después de haber jugado como cedido en el Mirandés de José Alberto, lo que ha puesto en tela de juicio una nueva salida hasta el punto de ser titular en el triunfo sobre el Ascoli por 3-1 en el torneo copero.

La apuesta por el canterano del Tenerife fue fuerte al pagar 1,5 millones por su fichaje desde el filial del Real Madrid y abonarle un salario bastante elevado en relación a la escala de, por ejemplo, el Sporting. En tierras madrileñas anotó 32 goles y 12 asistencias en 72 partidos, donde compartió vestuario con Campuzano. El conjunto de la capital lo había fichado previamente del Tenerife por unos 750.000 euros.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.