
El extremo fue el elegido en banda derecha
17 ago 2021 . Actualizado a las 23:26 h.A falta de alcanzar la fecha límite para el cierre del mercado de fichajes y sin poder aún dar por cerrada la plantilla del Real Sporting de Gijón, una de las incógnitas en el primer once de la temporada de David Gallego se situaba sobre la figura del extremo diestro. Dentro de los once elegidos, más o menos esperables, se dio lo que muchos podían prever: había dos futbolistas en la alineación que venían acostumbrando a desempeñar el rol de extremo pero por izquierda, Aitor y Gaspar.
El habitante del costado diestro ya quedó definido desde la colocación previa al saque inicial; sería Aitor quien ocuparía la banda derecha del ataque rojiblanco. El onubense ya había desempeñado ese rol con anterioridad como sportinguista, tanto con José Alberto en algunos momentos puntuales como especialmente la temporada pasada con el propio David Gallego. Era la apuesta más lógica dentro de las opciones de las que disponía el míster, con el mismo Aitor reconociendo esta pretemporada ante la prensa su total disponibilidad para ocupar otras posiciones en el campo.
Si la lupa estaba puesta sobre el que iba a ser el primer elegido como extremo diestro en esta 21/22, lo cierto es que la jugada a Aitor le ha salido a pedir de boca. Más allá de valorar su rendimiento, algo totalmente subjetivo, la asistencia de gol que da para la victoria del Sporting a testarazo de Djuka es irrevocable. Su centro con la zurda supone la tercera asistencia del onubense con la elástica rojiblanca, en la que es ya su cuarta temporada tras llegar a Gijón en el mercado de enero de la 18/19. El atacante no daba un pase de gol desde octubre de 2019 en un duelo en que el Sporting se impondría también por la mínima ante el Elche en el Martínez Valero, en aquella ocasión con gol de Manu García, y curiosamente con Aitor ocupando también el costado diestro.

Es precisamente esa temporada 19/20 en la que registró sus mejores cifras anotadoras. Todos, desde el propio Aitor, esperan que el extremo pueda retomar aquella versión de cara a puerta tras una campaña en la que la falta de gol de la segunda línea del ataque ha sido muy acuciante, dependiendo en exceso del acierto y producción goleadora de un Djurdjevic que sigue viendo puerta en el arranque de curso liguero. Aquella temporada, Aitor firmó 7 goles en La Liga Smartbank, además de la asistencia ya mencionada. Cifras notables para un extremo y que vendría a ayudar sobremanera en la lucha por los objetivos este año.
La dura competencia en el sector izquierdo, coincidiendo además con la falta de efectivos en el lado opuesto, abre la opción a ver más veces al '7' sportinguista ubicado en la banda derecha. La llegada de 'Puma' Rodríguez ya invitaba a pensar que Gallego tendría diferentes opciones entre las que escoger para el costado izquierdo, lo cual repercutiría en una banda diestra en la que solo César García, con protagonismo reciente en el filial, se presenta como extremo natural.
De momento, el técnico de Súria ha apostado por alinear a Gaspar en izquierda y a Villalba en la cobertura, partiendo como mediapunta y con mucho juego entre líneas, aunque también acercándose en numerosas ocasiones a esa zona más próxima a la cal. Con el 'Puma' esperando el relevo en el banquillo y aclimatándose paulatinamente a la dinámica de su nuevo equipo, Aitor tuvo su oportunidad en banda derecha y, por el momento, ya aparece en la foto del gol, cosa importante para su confianza y para reforzar la apuesta del míster. Aunque el sábado todos volveremos a estar atentos por ver quién sale de la partida en esa banda derecha que Gallego aún está definiendo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.