El Rayo Vallecano insiste en el fichaje de Djurdjevic

A.V.M.

SPORTING 1905

Djurjdevic
Djurjdevic Real Sporting

Las posturas se mantienen alejadas

25 ago 2021 . Actualizado a las 22:04 h.

El Rayo Vallecano insiste en negociar con el Real Sporting de Gijón el fichaje de Uros Djurjevic, aunque por cifras inferiores a los 6 millones de euros que Javi Rico aseguró en sala de prensa que no aceptaría. De hecho, la horquilla en la que se ha movido el club rojiblanco ronda entre los 8 y 10 millones, siempre en función de las letras pequeñas que se puedan añadir a la operación para elevar sus cifras finales, como una serie de millones por rendimiento deportivo colectivo o personal, así como un porcentaje de una futura venta.

El conjunto madrileño le puede ofrecer al punta su sueño de jugar en la liga de la estrellas, pero su situación económica no es la más boyante, según se ha defendido en la capital desde comienzos de verano, cuando se empezaron las conversaciones por cifras tan reducidas que desde Mareo no se tomaron como ofertas formales al no llegar a los 5 millones de euros, la mitad del precio de su cláusula de rescisión para este verano. Una situación similar a la que ocurre con el Mallorca. Los baleares descartaron a Djuka semanas atrás para apostar por opciones más económicas como el fichaje de Ángel y la cesión de Fer Niño, y ahora buscan otro punta por la lesión de su veterano refuerzo, pero de nuevo se encuentran alejados de las cantidades exigidas.

No obstante, nadie en el Sporting se atreve a 25 de agosto a dar por hecha la continuidad del montenegrino a pesar de haber logrado el acuerdo de financiación con CVC. Cabe recordar que el próximo verano solo tendría un año más de contrato y meses atrás se llegó a un pacto para escuchar cualquier propuesta que hiciese crecer a Djuka en el plano personal y ayudase a sanear las cuentas sportinguistas.

El cuerpo técnico está planteando la jornada 3 con Uros en el once y posteriormente viajará con Montenegro para disputar 3 partidos contra: Turquía (1 de septiembre), Países Bajos (4 de septiembre) y Letonia (7 de septiembre). Las tres citas son de clasificación para el próximo Mundial de Qatar 2022. Djuka se entrenó esta tarde con normalidad en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' preparando la visita del Mirandés y lanzó un mensaje de agradecimiento a la afición rojiblanca tras ser premiado con El Molinón de Plata de la Federación de Peñas Sportinguistas:

El atacante toma el relevo de Diego Mariño, el otro gran aspirante de esta campaña y que ya acumula varios galardones a lo largo de su trayectoría en Gijón.

Por otra parte, la dirección deportiva avanza en el fichaje de un delantero que sustituya la esperada salida de Álvaro Vázquez y ofrezca a David Gallego el gol que tanto está echando en falta la escuadra asturiana en los últimos años. El catalán se entrenó en el gimnasio al margen de sus compañeros a la espera de romper su año final de vinculación mientras el juvenil Álex Oyón ocupó su lugar en los ensayos tácticos.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.