El hijo de Juanmi jugará este fin de semana en Gijón
27 ago 2021 . Actualizado a las 16:49 h.El hijo de Juanmi Gelabert jugará este fin de semana con el Mirandés ante el Real Sporting de Gijón. César Gelabert vivió 2 años en tierras asturianas mientras su padre hacía las veces de zaguero central y lateral izquierdo con Ciriaco Cano y Manolo Preciado hasta que un desafortunado accidente ponía punto final a su carrera, justo cuando negociaba ampliar su vinculación con los rojiblancos.
En el recuerdo, sus fuertes saques de banda con los que batía récords de distancia y la desafortunada acción en un duelo disputado en el Ramón de Carranza. Un balón rebotado al ojo y un desprendimiento de retina que le obligaba a una inesperada retirada. El currículum de Juanmi junto al esférico no termina dentro del terreno de juego. Fue ojeador del Racing, Barça y Levante, y hace unos meses formó parte de la candidatura de Víctor Font como presidente del club culé.
César Gelabert fue hasta este verano una de las grandes promesas de la cantera del Real Madrid -el Lyon, Dortmund, United y Arsenal fueron otras de las escuadras que también lo intentaron captar durante los últimos años para sus filiales-, donde llegó en 2015 procedente del Hércules y a sus 20 años ha sido firmado gratis por el Mirandés, aunque los madrileños se habría guardado alguna opción de recompra. Su juego es totalmente opuesto al de su progenitor y destaca por el desborde en el uno contra uno y su visión de juego para la asistencia. Se trata de uno de los mediocampistas en radar de Luis de la Fuente para el próximo ciclo de futbolistas Sub21.
Así explicaba Juanmi a Manfredo Álvarez en Gijón Ser Deportivos el cariño de César por el Sporting y la ciudad -desde el minuto 13-:
"César tiene unas ganas enormes de jugar el sábado en Gijón. El Molinón le encantaba, iba a Mareo, iba a los entrenamientos conmigo, lo mamó 2 años y estaba encantado en Gijón. Gijón es una ciudad perfecta para jugar a fútbol"
"Yo estaba genial en Gijón, estaba disfrutando, Preciado me insistió en que renovase ese año, estaba muy bien, era una gozada estar en El Molinón"
"Estuve con Calleja -secretario técnico rojiblanco- trabajando en el Levante, es un crack, lo está haciendo estupendo y tiene unas capacidades enormes, es muy majo y da el 120%"
Vídeo con varias jugadas de César Gelabert
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.