Nueva victoria rojiblanca
29 ago 2021 . Actualizado a las 01:57 h.El Sportíng ha sumado su segunda victoria de la temporada al superar a un Mirandés que quiso jugar el balón pero apenas creó ocasiones mientras que los rojiblancos aprovecharon dos de sus innumerables oportunidades para hacerse con los tres puntos.
La visita del Mirandés era esperada en Gijón con cierto recelo ya que los aficionados recuerdan que fue el primer equipo en ganar en El Molinón la pasada temporada, tres puntos que al final impidieron a los rojiblancos disputar la eliminatoriade de ascenso.
El Sportíng salió fuerte, presionando al rival en todo el campo y robando balones cuando el Mirandés los trataba de sacar jugados desde la defensa lo que provocó varias situaciones de peligro para la meta de Lizoain.
La primera gran ocasión fue de Djurdjevic que disparó ligeramente cruzado un gran pase de Fran Villaba al que respondió el Mirandés con un cabezazo también rozando un poste de Meseguer en la primera llegada visitante al área local.
Los dos equipos apostaban por el buen trato al balón buscando la circulación y las jugadas elaboradas por lo que el partido resultaba entretenido para los aficionados que de nuevo se dieron cita en gran número en el municipal gijonés
Los rojiblancos lo intentaron en numerosas ocasiones con disparos muy peligrosos de Pedro Díaz, Puma Rodríguez y Fran Villalba pero el balón, aunque rozaba los postes siempre iba fuera, aunqueLa insistencia local dio frutos en el saque de una falta por parte de Pedro Díaz en la que Marc Valiente acertó a tocar tras un rechace de la defensa y el balón le llegó a Babin para rematar a media altura.
El entrenador del Mirandés Lolo Escobar hizo dos cambios en el inicio de la segunda parte dejando en el vestuario a Álex López y Gelabert para dar entrada a Brugué y Rementería mientras que Gallego dio por bueno lo visto en los primeros 45 minutos.
El Sportíng pudo sentenciar en una gran jugada entre Kravets y Puma Rodríguez y, a partir de ahí, el Mirandés se vino arriba y se hizo con la posesión del balón aunque los locales seguían firmes en defensa y sin pasar apuros e incluso acercándose con peligro por la banda izquierda con un Kravets muy activo.
Imanol de falta directa desde una esquina del área puso a prueba a Mariño con un fuerte disparo que el portero rojiblanco rechazó de puños en los momentos en los que el Mirandés más estaba agobiando a los gijoneses.
Así lo entendió el público que comenzó a apoyar a los suyos y la respuesta fue una elaborada jugada en la que el balón pasó por buena parte de los sportinguistas hasta que llegó a Pedro Díaz, desmarcado al borde del área, que disparó un potente chut a media altura al que no llega Lizoain.
Los burgaleses recortaron diferencias en una falta lanzada por Imanol y cabeceada por Meseguer sobre la llegada de Simón, que remató en boca de gol para poner emoción a los minutos finales.
2- Sportíng: Mariño; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente, Kravets, Gragera, Pedro Díaz, Aitor García Gaspar Campos m.75), Fran Villalba (Nacho Méndez m.75), Puma Rodríguez (Campuzano m.90) y Djurdjevic (Pablo Pérez m.90)
1.- Mirandés: Raúl Lizoain; Sergio Carreira, Odel, Capellini, Imanol García, Meseguer, Álex López (Rementería m,45), Simón Moreno, Oriol Rey (Arrolló m.75), Íñigo Vicente (Hassan m.59) y Gelabert (Brugué m.45)
Goles: 1-0, Babin (M.34), 2-0, Pedro Díaz (M.70), 2-1, Simón (M.81)
Árbitro: Arcediano Monescillo. Mostró tarjetas amarillas a Vicente (m.28), Rey (m.33), Marc Valiente (m.64), Guille Rosas (m.78)
Incidencias: En los prolegómenos del partido todos los aficionados dedicaron una prolongada ovación en memoria del Manolo Preciado, ex entrenador del Sportíng que tal día como hoy cumpliría 64 años y cuya familia estuvo presente en el encuentro. 10.240 espectadores.