El lateral apunta a la titularidad el viernes
06 sep 2021 . Actualizado a las 22:55 h.Cuestión de oportunidades. Son días de cambios obligados en los onces del Real Sporting de Gijón, aunque en este caso nada tiene que ver con ausencias internacionales. Vasyl Kravets no podrá disputar el encuentro frente al Leganés por la aplicación de la famosa "cláusula del miedo" por la que el equipo que cede al jugador, en este caso el conjunto madrileño, impide que este se enfrente a su club de origen. La ausencia del ucraniano, que venía siendo un fijo entre los 11 elegidos cada fin de semana por David Gallego, abre la puerta para que aparezca un nuevo nombre esta temporada en el lateral izquierdo: Pablo García (21 años).
El canterano ya debutó con el primer equipo la temporada pasada, donde suponía la competencia de otro jugador cedido en la entidad rojiblanca como Saúl García. De la mano de David Gallego, el gijonés sumó 970 minutos repartidos en 14 partidos entre Liga y Copa, 11 de los cuales partiendo como titular. Si bien Pablo aún luce dorsal del filial y por tanto posee ficha del filial, su situación es la misma que la de Gaspar Campos, como así vino a confirmar Javi Rico, director deportivo de la entidad, cuando hizo balance del mercado de traspasos de este verano: tanto Pablo como Gaspar son jugadores del primer equipo a todos los efectos, por más que su ficha y dorsal no se correspondan con ello. Mera burocracia.
Pablo García ha asumido su rol como opción para el lateral izquierdo, permitiendo doblar la posición con un Kravets que ha sido el principal protagonista en ese lado de la zaga en las cuatro primeras jornadas del campeonato. El ucraniano ha sido una de las notas positivas de este arranque, produciendo mucho en ataque a través de sus subidas y su capacidad de centro, sumando su primer registro goleador aportando una exquisita asistencia en la victoria del Sporting en Girona con un envío preciso de falta para que Marc Valiente ampliara las distancias en el marcador en favor de los asturianos.
No lo tendrá fácil dado el listón al que ha situado el ucraniano la titularidad en ese lateral izquierdo, pero el joven canterano ya demostró la temporada pasada que tiene cualidades como para complicar la elección a David Gallego, como ya ocurriera durante un tramo de la campaña pasada. Esta vez su estatus ya está más establecido en el primer equipo rojiblanco, pues el último año aún estuvo presente en algún once en el filial, donde no pudieron evitar el descenso en la 2ª División 'B'. Mientras en el filial el lateral izquierdo pasa a ser de David Argüelles -con Juan Aspra como recién llegado-, que ha inaugurado este fin de semana su temporada con gol, en el primer equipo ahora se abre la posibilidad para un Pablo García que tratará de aprovechar su oportunidad y ponerle las cosas difíciles a David Gallego para futuras elecciones. Se abre el casting para elegir lateral izquierdo.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.