Previa Sporting - Leganés: La ilusión del liderato

A.V.M.

SPORTING 1905

Aitor García
Aitor García Real Sporting

Nueva cita sportinguista en Gijón

10 sep 2021 . Actualizado a las 19:55 h.

El Real Sporting de Gijón recibe desde las 21:00 al Leganés con la ilusión de aumentar su racha positiva para seguir líder de LaLiga SmartBank tras sumar 10 de 12 puntos disputados.

David Gallego no ha ofrecido su convocatoria para esta noche, pero cuenta con dos bajas seguras para la contienda, las de Kravets por la conocida como cláusula del miedo debido a su cesión desde el club pepinero, así como la del 'Puma' Rodríguez, que se encuentra de viaje después de empatar por 1-1 ante México con su país, Panamá. Por el contrario, el cuerpo técnico recupera a los internacionales Guille Rosas y Uros Djurdjevic respecto a la pasada jornada en Girona y ambos están en disposición física para ser titulares.

Bajo palos se espera la continuidad de Diego Mariño; en el lateral izquierdo la entrada de Pablo García por el ucraniano, como pareja de centrales a Babin y Marc Valiente; en el lateral derecho el regreso de Rosas en detrimento de Bogdan; para el doble pivote la continuidad de Pedro Díaz y de José Gragera; en las bandas seguirían Aitor García y Gaspar Campos, además de Fran Villalba en la mediapunta; mientras en la punta Uros Djurdjevic tiene serias opciones de recuperar la titularidad a pesar de haber entrenado un único día, en su defecto, Campuzano sería el plan B.

Por primera vez en más de un año el Sporting ha podido sacar a la venta entradas y se espera un buen ambiente en el coliseo rojiblanco. En la previa del encuentro será homenajeado el sportinguista Pablo Carreño como medallista en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Además existe la previsión de realizar un espectáculo de luces, pendiente de confirmar si será realizado al descanso o antes del evento.

Así llega el rival del Sporting

El Leganés marcha en la parte baja de la clasificación en busca de su primer triunfo tras haber acumulado solo 2 puntos hasta el momento. El último de ellos llegó la pasada jornada en Ipurúa ante el Eibar, en teoría otro de los aspirantes al ascenso. Asier Garitano no podrá contar con los extremos Javier Avilés y José Manuel Arnáiz, positivo por Covid, ni tampoco con los internacionales Yoel Bárcenas y Keneth Omeruo, el japonés Gaku Shibasaki es duda.

Los precedentes dejan datos curiosos. En 18 partidos el Sporting solo perdió uno; por contra, de los siete empates, seis de ellos tuvieron lugar en Gijón.

Posibles alineaciones

Real Sporting de Gijón: Mariño; Rosas, Babin, Valiente, Pablo García; Pedro Díaz, Gragera; Aitor, Villalba, Gaspar; y Djuka.

Leganés: Riesgo; Palencia, Bruno, Rodrigo Tarín, Javi Hernández; Doukouré, Pardo; Randjelovic, Eraso, Merino; y Bautista.

Árbitro: Iglesias Villanueva, colegio Gallego.

Estadio: El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Horario: 21.00 horas.

Tv: Gol.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.