Así perfecciona el Sporting la salida de balón con Gallego

Dani Souto

SPORTING 1905

Gallego
Gallego Real Sporting

Texto de análisis

15 sep 2021 . Actualizado a las 01:43 h.

Se lleva insistiendo desde el inicio de la pretemporada en la importancia de dar continuidad a un proyecto, a un bloque de jugadores así como de un mismo cuerpo técnico. Los jugadores del Real Sporting de Gijón ya se conocen entre sí y, además, ya conocen las intenciones y pautas de trabajo de su entrenador, algo igualmente importante. Y David Gallego también conoce mejor a sus futbolistas. Un año de experiencia que enriquece a todos y que se está viendo reflejado en el entendimiento que muestra el equipo sobre el césped.

Bajo una misma idea de juego, el Sporting ha mostrado matices fácilmente perceptibles, tanto con balón como sin él. Es precisamente en las dos cuestiones principales en ambas fases donde mayor hincapié ha hecho David Gallego: la salida de balón y la presión. Si lo segundo ya acaparó la atención de muchos, en los primeros pases también se encuentra uno de los atractivos del actual líder de La Liga Smartbank.

Esta temporada, a diferencia de la anterior, no es tan habitual que uno de los pivotes se incruste permanentemente entre centrales, sino que se intenta hacer de manera dinámica, que haya movimientos constantes. Gragera suele ser el que se aproxima más a los centrales, ubicándose entre ellos y favoreciendo que sean estos los que avancen en conducción cuando tienen la posibilidad.