Así me hice del Sporting siendo de Vic

Sporting400

SPORTING 1905

Chigre ENEUFDS

15 sep 2021 . Actualizado a las 23:11 h.

Soy un catalán nacido en Vic hace 30 años, y mi historia con el Sporting empieza cuando ya era adolescente, ya que desde pequeño había jugado al hockey patines de portero en mi pueblo, y era aficionado al Club Patí Vic, así que tampoco es que me interesara mucho el fútbol, hasta más o menos el mundial 2002, que empezó a interesarme este deporte, y en 2003 me prestaron un carnet para ir al Camp Nou a ver un Barcelona - Rayo Vallecano, la verdad es que me gustó la experiencia y de aquella era aficionado del Barça.

Pero yo era un aficionado muy peculiar al fútbol, a mi me interesaba investigar la historia del fútbol español, sus equipos históricos, ver clasificaciones antiguas y resultados, etc. Y bueno, es cierto, que ya allá por 2002, miraba el Sport, y veía que en segunda división, un club llamado Sporting, había ganado ida y vuelta al Atlético de Madrid, eso ya me llamó mucho la atención, porque me dijeron que el Atlético era un club que no era normal que estuviera en segunda, que era un grande del fútbol español.

En la temporada 2003-2004 de Marcelino, yo sin ser todavía seguidor del Sporting, sabía que este club me caía bien, que tenía algo especial, porque había visto que anteriormente desde 1970 hasta casi finales de los 90 era un club histórico de primera, y que normalmente peleaba en la parte alta de primera, pero también vi que había tenido una fuerte decadencia bajando con solo 13 puntos, y me acuerdo que entrenadores del hockey me decían mirando el periódico, joder, pobre Sporting, estos hace ya muchos años que están en segunda.

A partir del año 2006 llegó al Sporting Manuel Preciado, un entrenador que llegaba con mucha ilusión por ascender y transmitía muy buena impresión, de aquella ya no me importaba casi nada el Barcelona y me centraba en el Sporting, que a partir de aquel momento ya era mi equipo, y estaba ya metido en foros, como el portalón o uno antes, además de que siempre estaba en el Marca comentando en las noticias de segunda, o en los directos de los partidos, y me acuerdo de que por navidad el equipo era tercero, y al empezar el año perdimos 5 partidos seguidos y pasamos a pelear por la permanencia, fué un mazazo, pero mantuvimos la categoría tras el punterazo de Congo al Numancia.

Aquel verano de 2007 tenía muy claro que este era el año del ascenso, tenía ese pálpito, y la temporada no pudo empezar mejor, ganando 4-0 al Poli Ejido de Gerardo y Juan, unas jornadas más tarde le digo a mis padres que quiero ir a Tarragona a ver al Sporting, estuvieron bastante sorprendidos pero yo lo tenía muy claro, quería ir allí a apoyar al equipo. Perdimos 2-0, pero al menos pude ver al equipo junto con la afición en Tarragona.

Al final de temporada fui a Castellón con mi padre a ver el partido decisivo que perdimos 1-0 pero que con la derrota de la Real supuso medio ascenso. Fué un subidón, mi equipo acababa de subir a primera.

Aquel verano me compré la camiseta de astore y el libro del ascenso y un DVD.

Pasaron varios años en primera, en los que yo estudiaba un modulo de administrativo y todos estaban muy sorprendidos que yo fuera del Sporting, aunque había muchos casos, la mayoría eran del Barça, pero había también uno de la Real, uno del Athletic, otro del Valencia, y alguno del Madrid, así que había variedad.

Cuando empatamos 1-1 contra el Barça de Guardiola, me acuerdo que les dije, el Barça lleva 16 victorias seguidas, así que cuantas más victorias seguidas lleve, más posibilidades tiene de pinchar el siguiente partido, y así fué, empatamos 1-1.

Luego también llegó el 0-1 en el Bernabéu, que yo estaba muy feliz, y toda la clase me felicitaba.

A partir de este momento, yo tenía muy claro que quería cumplir un sueño, ir alguna vez a El Molinón.

Y eso llegó en el año 2013, hice mi primer viaje en coche por la península con mi padre, vimos un Sporting 3-0 Mallorca, que marcaron Fraile, Barrera y Scepovic, y por la tarde vi un Sporting B 4-1 Tropezón en Mareo, en un partido que fué el descubrimiento de un tal Jony, así que fué perfecto, mejor no pudo ir la cosa.

Al año siguiente repito viaje y ganamos 2-1 a la Ponferradina, y fué el año del ascenso de losguajes.

Otra vez repetí en un Sporting 1-2 Betis en primera, y en aquel viaje me quedé de vacaciones 2 semanas en Gijón, así que vi el Espanyol 1-2 Sporting en un chigre.

Finalmente repetí el año siguiente también en un Sporting 2-1 Leganés, que fué un partido muy especial porque nos ponía terceros en la tabla en zona champions, lástima que luego la temporada acabara como acabó.

Durante estos años también he ido a ver al Sporting en partidos de proximidad, como en Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Sabadell, Girona o Villarreal.

Y en la actualidad así estoy, esperando como todos que nuestro Sporting vuelva a la categoría que se merece por historia, la primera división, que espero que este año se pueda conseguir, y lo vamos a conseguir.

Puxa Sporting desde Catalunya!!