Mera: «Irme a la India fue de las mejores decisiones de mi vida»

Estefanía D. Carruébano

SPORTING 1905

Juan Mera
Juan Mera

El canterano del Sporting confiesa el impacto que sintió al llegar y explica que el fútbol en el país indio se vive de una manera muy intensa, para bien y para mal

26 sep 2021 . Actualizado a las 17:50 h.

Juan Mera (Gijón, 1993) era una de las grandes promesas de Mareo. Llegó muy joven al filial del Sporting, pero su camino en el fútbol se dio lejos del club gijonés.

En 2016 empezó una nueva andadura en el Celta B, después pasó por el Racing de Ferrol, el Deportivo Teruel y el Leioa. Su vida cambió radicalmente el día que levantó el teléfono en 2019 -apenas 25 años-, y le ofrecieron una nueva aventura en la India. El East Bengal fue su destino, un equipo de la máxima categoría del país en el que le acompañaron el técnico gijonés Alejandro Menéndez y su antiguo compañero en el Sporting B, Jaime Santos. El coronavirus, no obstante, paralizó el final de la liga y le hizo estar un mes confinado en Calcuta. Consiguió, no sin esfuerzo, volver a Asturias y de nuevo volará a la India en unas semanas para continuar con la aventura que la pandemia truncó, esta vez con la camiseta del Neroca, un club de Manipur.

¿Ya tienes las maletas listas para volver a jugar en la India?

Bueno… Todavía me queda alrededor de un mes para que empiecen los entrenamientos con el equipo, pero tengo muchas ganas de empezar.