Crónica: Sporting 2-1 Málaga

Dani Souto

SPORTING 1905

Gaspar y Djuka
Gaspar y Djuka Real Sporting

Remontada del Sporting

26 sep 2021 . Actualizado a las 20:47 h.

¿Cuánto hacía que no se consumaba una remontada del Sporting? Pues ahí está, la primera de la temporada. Una que bien vale un liderato. El cuadro asturiano superó al Málaga de José Alberto, ex entrenador sportinguista, en un partido frenético que tuvo muchas vidas. Salía de inicio David Gallego con algunas variaciones en el once. Unas por obligación, como la ausencia por lesión de Guille Rosas, dando paso a Bogdan, y otras por decisiones técnicas, cambiando por completo la banda izquierda con la inclusión de Pablo García en el lateral fruto de unas molestias recientes de Kravets y de 'Puma' Rodríguez en el rol de extremo en lugar de Gaspar.

Apenas pasaron 7 minutos de encuentro cuando ocurrió algo que condicionó los otros 83. Una brutal entrada de Alberto Escassi sobre José Gragera dejaría al Málaga con diez jugadores por roja directa. El centrocampista trató de alcanzar un balón dividido pero el jugador rojiblanco se anticipó y no pudo evitar el impacto con los tacos de su rival. El asturiano pudo seguir jugando, pero la dura entrada mandaría al malacitano a la ducha antes de tiempo.

El partido subía de revoluciones apenas superaba el cuarto de hora. Tras una tangana surgida a raíz de la recriminación de Dani Martín a Gragera por una caída en el área pequeña, los dos más exaltados en esa maraña de jugadores vieron la tarjeta amarilla, pero al final todo quedaría en nada. Sin embargo, y aunque en lo futbolístico el control le perteneciera al Sporting, el marcador se le puso en contra. Un mal despeje en un córner favoreció a la segunda jugada de los de José Alberto, que con un envío raso desde el costado izquierdo encontraba descolgado a uno de los centrales en la frontal del área pequeña. Demasiado blanda la defensa rojiblanca en ese gol.