Djuka, leyenda goleadora extranjera del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

El delantero montenegrino sigue sumando goles

28 sep 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

El delantero del Real Sporting de Gijón se reconcilió con el gol el pasado domingo al marcarle una diana al Málaga, una celebración con la que suma 41 con la camiseta sportinguista, las mismas en liga que otro clásico de la escuadra rojiblanca como el ruso Igor Lediakhov -18 en Primera-.

Una vez afianzado en el top5 de goleadores extranjeros del conjunto asturiano en competición liguera, igualado en estos momentos con el mediapunta, el siguiente reto de Uros Djurdjevic pasa por Dmitri Tcheryshev con 47 goles -14 en Primera-, una cantidad que se antoja bastante accesible de superar de cara a la presente temporada. Por detrás quedan nombres como el eslovaco Luhovy y el serbio Stefan Scepovic.

El internacional por Montenegro suma dos celebraciones esta temporada, lo que arroja una proyección cercana a los 14 goles si logra jugar el grueso de partidos. Una actuación que le dejaría a las puertas del segundo puesto, cuyo inquilino es el croata Mate Bilic con 57 goles -21 en Primera-; más lejos se encuentra el trono del número 1, el argentino Enzo Ferrero, con 64 chicharros -53 en Primera-. Si bien es cierto que sus cuatro compañeros del top5 jugaron parte de su trayectoria en El Molinón en Primera división, lo que eleva la dificultad anotadora.

En ese sentido, Djuka superó este año la producción anotadora de David Villa con el Sporting en competición liguera, ya que el asturiano se quedó en 38 dianas durante las 2 temporadas que disputó. A nivel total, Uros cuenta en su casillero con 42 goles en todas las competiciones y tiene 27 futbolistas por delante, el siguiente en el listado es Carlos Carmona con 43. Por otro lado, el punta lleva 124 partidos disputados y el fin de semana entrará en el top100 igualando a Jaime y a Jorge García Torre; a nivel de extranjeros, el siguiente en el ranking es Babin con 145 encuentros.

La continuidad del montenegrino en Gijón influirá a la hora de que pueda superar nuevos retos. Por el momento, Djuka tiene contrato por año y medio más con el Sporting, así como el domingo aseguró su deseo de seguir en tierras asturianas hasta al menos el mes de julio.

En cuanto a la pelea por el Pichichi de la categoría de plata, Sadiq -Almería- se ha destacado por el momento como el principal favorito con 5 goles, seguido de Stoichkov -Eibar- con 4 y de Pejiño -Las Palmas- con 4.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.