El club asturiano no puede usarla en partido oficial
19 oct 2021 . Actualizado a las 00:15 h.Son muchos los aficionados rojiblancos que se siguen preguntando por qué el Real Sporting de Gijón utiliza sobre el verde una camiseta diferente a la que ellos han comprado en la tienda oficial de la SAD asturiana, concretamente sin la raya blanca extra que se añadió para ofrecer una mayor personalización y que la plantilla usada para la elástica rojiblanca no sea igual a la del Málaga por ejemplo.
La respuesta se encuentra en el reglamento de LaLiga, que prohíbe incluir dos claras referencias oficiales hacia el equipo, dando preferencia al escudo sobre otros guiños hacia la entidad, como es el caso de las siglas RSG. El motivo de la patronal no es otro que evitar camisetas recargadas, que suelen ofrecer una imagen poco profesional como regla general, aunque no fuese el caso concreto del Sporting. Se da la curiosidad que el Sporting B sí puede usar la camiseta presentada para esta campaña porque el reglamento de la RFEF no lo impide y no se expone a la apertura de un expediente sancionador.
También sucede lo mismo con la publicidad, ya que el sponsor de Integra Energía al costado es una excepción permitida para evitar que en la frontal convivan dos marcas publicitarias. En los últimos años de convenio publicitario con el Principado de Asturias se permitía su inclusión junto a Gijón debido a que ambos logos eran inscritos en el marco de un patrocinio público a modo de conjunto, de una forma un tanto alegal en tiempos de una competición menos profesionalizada en los despachos de la capital.
Por otro lado, el club ya tuvo que solicitar un permiso especial en su día para usar el logotipo en homenaje a Quini, dado que estaba colocado entre la marca Nike y el escudo del Sporting. En caso contrario podría haberse abierto un expediente sancionador por su uso, en este caso no por hacer referencia al Sporting, más bien por tratarse de un homenaje que requiere del visto bueno en tiempos en los que se ha cortado por lo sano a la hora de, por ejemplo, levantarse la camiseta para lanzar cualquier mensaje, sea entendido como positivo o negativo por el público en general.
Otra escuadra que también está sufriendo un problema similar es el Venezia FC de la Serie A italiana, con una disputa con la patronal, ya que entienden que el dibujo de su camiseta en forma de V y unido a la palabra Venezia es una clara referencia al club, por lo que se han visto obligados a jugar sin escudo y sin la bandera tricolor de su pecho, como se puede ver en la siguiente foto de la jornada 6.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.