Vídeo: Gallego analiza el empate del Sporting y lanza un mensaje a la afición

A.V.M.

SPORTING 1905

David Gallego
David Gallego Real Sporting

Rueda de prensa

10 oct 2021 . Actualizado a las 13:56 h.

Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón:

"Veníamos a por los 3 puntos, nunca nos vamos a conformar con el empate. El Sporting entra bien al partido, el gol nos pesa, en un derbi pesa y luego nos reponemos. En la segunda parte se corrige, se mete el gol, tenemos opciones de ganar,..."

"El vestuario del Sporting está triste y eso es muy positivo, nos parece poco empatar, hay hambre. Soy un privilegiado por entrenar a este equipo y a este grupo de jugadores"

"Si pongo a Villalba en banda será porque no tengo ni puta idea...es broma, pensaba que Fran puede aparecer a la espalda de los pivotes mientras Campuzano y Djuka fijan a los centrales. En la primera parte se le encuentra varias veces y era el plan, el lateral no se iba a meter por dentro a perseguirlo"

"Le dije a Villalba en la charla que puede jugar donde quiera, solo tiene que defender en banda"

"Villalba lo fichamos como un extremo que se va hacia dentro, juega de segundo punta aquí porque hemos considerado que puede hacer daño ahí. Si ganamos 0-3 se hablaría de otra cosa con las ocasiones que hemos tenido"

"Consideramos que Bertin si jugaba de inicio no iba a poder acabar el partido porque no está de jugar, así que Villalba habría jugado en la segunda parte en banda"

"Villalba seguro que vuelve a jugar en banda porque es muy bien cuando se mete para dentro"

"El Oviedo se pone con un gol a favor y en defensa está bien trabajado, crece desde la defensa, es su estilo y lo hace bien. Nosotros buscamos proponer, buscar ventajas"

"Estoy muy contento con el empate por la personalidad del equipo, por buscar el partido hasta el final, se puede considerar justo el empate aunque nos sabe a poco"

"No nos ha generado nada el Oviedo, parece que el Oviedo juega a que no genere el Sporting. No hemos pasado apuros en defensa y en la segunda parte se ha corregido"

"Nos sabe a poco el empate, es lo que siento de mis jugadores"

"Al salir del descanso Campuzano se va hacia el área y si chuta te cambia el partido, el fútbol son momentos. El Oviedo no había tirado hasta el gol, solo una lejana. El equipo ha tenido mucha personalidad jugando por detrás en el marcador y contra este ambiente, es positivo para el futuro"

"Es espectacular el apoyo del sportinguismo. Lo estamos empezando a disfrutar, invito a la afición a que llene el estadio el domingo, los necesitamos, se está generando una comunión muy chula, muy fuerte, haremos bueno este punto intentando ganar el próximo día. Si llenamos el estadio, aumentan nuestras opciones"

"Habrá días que estemos mejor o peor, pero tenemos unos valores que la gente los agradece"

"Guille parece que se ha roto, quizá por la tensión del partido. Valiente tenía riesgo de rotura por una contractura"

"Le damos las gracias a la afición, no les vamos a fallar en valores y compromiso, los necesitamos, que vuelvan a Gijón con las ganas de ir al estadio, vamos a ser más fuertes y les damos las gracias en mayúsculas"

"Este equipo no celebra el empate, nos parece poco empatar en el Tartiere, estaban callados en el vestuario, esa es la ambición, lo importante es lo que siente la afición y me gusta lo que veo, me gusta mucho"

"Ver a gente del Sporting en la grada local demuestra que se puede venir sin burbujas de seguridad"

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.