«El Sporting encuentra un modelo para crecer»

Dani Souto

SPORTING 1905

Celebración gol Real Sporting
Celebración gol Real Sporting La Liga

Texto de opinión

10 oct 2021 . Actualizado a las 23:13 h.

Cuán importante es la paciencia en el mundo del fútbol. Un aspecto que habitualmente lleva aparejado una excepcionalidad que todavía le añade mayor valor. Una paciencia que se antoja fundamental a la hora de ir asentando un proyecto, una idea, un plan a desarrollar. Esta estabilidad está instalándose poco a poco en el Real Sporting de Gijón, primeramente con la continuidad de su técnico, David Gallego

El de Súria arrancaba este verano su segunda campaña al frente del navío rojiblanco con la convicción de seguir desarrollando su idea de juego y trabajar desde la base formada el año pasado. En todos los estamentos del club se transmitió el mensaje de la importancia que se da a esta continuidad, desde la dirección deportiva al propio cuerpo técnico y los jugadores. Estos últimos además han incidido, tras el buen arranque del equipo, que cada vez entienden mejor el plan de juego de su técnico, que ya conocen con más detalle, individual y colectivamente, lo que busca Gallego, además de estar totalmente adaptados a su rutina de trabajo en el día a día, algo que generalmente obviamos y que también tiene su importancia. Todo esto solo se suma con entrenamientos, con la confianza en el trabajo diario. Con el paso del tiempo, en definitiva. 

Aunque no solo el tema de la importancia de la continuidad en idea y proyecto ha estado presente en las diferentes declaraciones. Hay otro mensaje que también se ha interiorizado en el discurso de los jugadores del Sporting en esta era Gallego, algo que cada vez se repite más en el mundo del fútbol, el famoso ‘partido a partido’. Una frase que esconde una filosofía de trabajo que va más allá de cada encuentro, sino que se centra en el trabajo diario, en el crecimiento del colectivo con la confianza para pensar en el largo plazo, tener un objetivo y poder planificarlo al detalle.

Este cambio de mentalidad, de mensaje y, en definitiva, de forma de trabajar, está marcando el paso de un Sporting que parece encontrar una idea sobre la que crecer. El plan de juego está claro, cada semana con sus pequeños matices, pero siempre fieles a una base ya establecida. Bien es cierto que un derbi todo lo magnifica, que un empate nos deja un sabor agridulce por cómo se produjo y que las revoluciones y conclusiones suelen ser más extremas de lo habitual, de lo que se vive semana a semana, pero el equipo demostró creer en su idea, incluso cuando más difícil parecía. Por más que nos puedan las ganas, la paciencia debe seguir primando, independientemente del resultado. Gallego y los suyos se han ganado ese crédito, ya se juegue un derbi o cualquier otro partido de competición regular. En este Sporting existe una idea, y eso es más de lo que podíamos decir desde hace unos cuantos años a esta parte. Guste más o guste menos, tenga sus días más o menos grises, tengamos la paciencia que se ha tenido desde la entidad para el plan siga su curso, para que el Sporting siga creciendo.

'Puma' jugará esta noche

A partir de la medianoche (0:00h), Panamá se medirá a Estados Unidos en la quinta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar de la Concacaf, en un encuentro que se disputará en suelo canalero. 'Puma' ya fue titular en el encuentro anterior de los centroamericanos, el cual perdieron por la mínima (1-0) ante El Salvador. Panamá continúa como cuarto clasificado, lo cual lo deja en posición de repesca, pero un buen resultado ante los estadounidenses les dejaría en opciones de pasar a la siguiente ronda de clasificación aún con muchas jornadas por disputarse (esta será la 5 de 14).

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.