La crisis del gigante chino afecta al Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Weilang Jiang, Junjie Wu y Xinjie He
Weilang Jiang, Junjie Wu y Xinjie He Real Sporting

Golpe al proyecto de internacionalización rojiblanca

25 oct 2021 . Actualizado a las 12:09 h.

Un viejo proverbio chino dice: «el leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo», y así ha ocurrido con la caída del rey del ladrillo chino, Evergrande, cuya escuela de fútbol, la mayor del mundo, estaba llamada a ser el principal cliente de la futura residencia para jóvenes talentos internacionales del Real Sporting de Gijón.

En tiempos de pandemia, He Xinjie, Jiang Weilang y Wu Junjie llegaron a Mareo para ser formados por el Sporting mediante una beca financiada por la Evergrande Football School, cantera del Guangzhou F.C. Este verano los tres realizaron la pretemporada con el filial de Sergio Sánchez, pero solo se ganó un puesto el tercero, también conocido como 'Kun' tras su paso por las competiciones madrileñas, siempre de la mano de Evergrande.

He Xinjie fue cedido al Gijón IndustrialJiang Weilang al Llanera mediante un acuerdo de cesión becada que se ha roto ante los impagos chinos. En paralelo, Kun no entró en la convocatoria del filial durante el pasado fin de semana, pero desde el club asturiano aseguran que el futbolista sigue formando parte de la plantilla. Curiosamente, días atrás tuvo la oportunidad de entrenarse con el conjunto de David Gallego.