Interés del Sporting por el fichaje de Vesga

la voz

SPORTING 1905

Vesga
Vesga Real Sporting

Mercado de invierno

04 nov 2021 . Actualizado a las 19:08 h.

El Real Sporting de Gijón comienza a moverse ya en el mercado de cara a reforzar la plantilla en la próxima ventana de traspasos que abrirá en enero. Según la información de Manfredo Álvarez en SER Deportivos Gijón, la dirección deportiva de Javi Rico está sondeando la posibilidad de traer como cedido a un jugador ya conocido por su pasado en la entidad rojiblanca: Mikel Vesga.

El mediocampista no está siendo titular indiscutible en el Athletic de Marcelino García Toral y el conjunto vasco le buscaría una cesión si finalmente logra firmar a Ruíz de Galarreta. En la presente campaña, a sus 28 años, Vesga no llega a los 300 minutos y solo ha sido titular en 2 ocasiones, si bien es cierto que es habitual verle salir desde el banquillo en las segundas partes. La temporada pasada participó en 38 partidos y jugó tanto en la final de la Copa del Rey, como en la de la Supercopa ganada ante el Barcelona.

El club asturiano tiene en estos momentos a 4 inquilinos en la posición, los indiscutibles Pedro Díaz y José Gragera, así como el polivalente Nacho Méndez y Christian Rivera, sin apenas continuidad por sus diversas molestias físicas.

Así hablaba meses atrás Vesga sobre su etapa en el Sporting

"Fue un año curioso y bonito para mí. Debuté como león en El Molinón y poder estar luego medio año en el Sporting fue casualidad. Disfruté muchísimo. Tengo algo pendiente con ellos. Cuando llegué la situación era complicada e hicimos una buena segunda vuelta, pero insuficiente para salvarnos. Mareo es muy parecido a Lezama, la idea de la cantera, de cómo lo vive gente".

"Todo empezó en Gijón. Tengo muy buen recuerdo. Allí conseguí ganar esa confianza para saber que podía competir en esta categoría. Tengo mucho que agradecer al Sporting y a raíz de ahí, logré seguir creciendo, mejorando y adaptándome a los equipos"

"Llegué siendo un total desconocido, para mí también la categoría era nueva, apostaron por mí y la verdad es que desde el primer día la gente estuvo muy encima y conseguí sacar uno de los mayores rendimientos que he tenido en lo que va de mi carrera. Por eso digo que todo empezó en Gijón, conseguí saber que podía competir en Primera y disfrutar en la categoría. Ninguna palabra que no sea buena saldrá de mí hacia Gijón. Sigo manteniendo contacto con alguno del vestuario y viendo algún partido que otro

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.