Se agota la paciencia del Sporting con Gallego

A.V.M.

SPORTING 1905

Gallego
Gallego Real Sporting

Desde las 21:00

23 nov 2021 . Actualizado a las 16:10 h.

Las altas esferas del Real Sporting de Gijón compraban por completo el discurso de David Gallego hasta la goleada sufrida en Ponferrada por 4-1, donde el técnico no había llegado cuestionado, a pesar de ser ratificado en cierto modo en su cargo por Joaquín durante sus declaraciones de la pasada semana. En ese sentido, la comparecencia estaba marcada por el sorteo de la Copa del Rey y no fueron unas palabras institucionales como tal; de no haber sido consultado al respecto, la leyenda rojiblanca no habría hablado sobre el trabajo del cuerpo técnico ya que no estaba planificado, ni se trataba de la clásica escena en la que un portavoz sale al paso tras una reunión de emergencia. En ese sentido, mañana miércoles está prevista una rueda de prensa de Javi Rico al respecto.

Vídeo con la tertulia sobre la crisis del Sporting extraído del canal de Twitch de Sporting1905 -a partir del minuto 3- (recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo):

La SAD asturiana solo suma 1 victoria en los últimos 10 encuentros, 6 puntos de los 30 en juego. El entrenador catalán sostiene que los argumentos deportivos exhibidos sobre el verde merecen mayor premio del que se puede ver reflejado en la tabla clasificatoria y que determinadas decisiones arbitrales como el penalti no señalada a Puma ante el Almería o la dura entrada a Rosas no han caído del lado sportinguista, sin olvidar diversas las fechas FIFA y bajas importantes, la última la de Uros Djurdjevic por Covid. La suerte no estaría sonriendo al Sporting.

En Mareo no asustó la derrota en La Romareda, sí empezó a hacerlo la que tuvo lugar contra la Real B a pesar de ser una semana extraña y lo ha hecho por completo la de Ponferrada, ya no solo por el abultado marcador, si no por las sensaciones ofrecidas, las mismas que le habían dado un gran crédito ante una racha que a otros entrenadores ya les habría costado su despido. El partido del próximo sábado ante el Fuenlabrada sí se antoja clave para el futuro de Gallego.