Crónica: Sporting 1-1 Fuenlabrada

Dani Souto

SPORTING 1905

Villalba
Villalba La Liga

Los rojiblancos suman 8 partidos sin conocer la victoria

27 nov 2021 . Actualizado a las 23:04 h.

Vuelta a los orígenes, sensaciones similares. David Gallego decidió volver a su fórmula inicial, con un 4-2-3-1 reconocible, lejos de la revolución táctica de la semana pasada, buscando esa victoria que permitiera cambiar la cara y romper la mala dinámica reciente del Real Sporting de Gijón. Sin embargo, una primera media hora de buen nivel no fue suficiente para obtener los 3 puntos en un partido que solo tuvo esos minutos como nota positiva, pues no fue capaz de imponerse al Fuenlabrada una vez se puso por delante. Un empate que no sirve de nada a ninguno de los dos y que prolonga la racha sin conocer la victoria de los rojiblancos hasta los 8 partidos.

El partido, en una fría tarde en El Molinón, comenzaba con el guion esperado, con un Sporting que se desesperezaba en los primeros minutos y que comenzaba a llevar la manija del encuentro desde la posesión. Los de David Gallego, muy activos especialmente en la presión tras pérdida, impedían que los de Oltra consiguieran tener continuidad en el juego. El Sporting era el que llevaba la voz cantante, encadenando ataques asentado en campo rival. Sin embargo, al equipo le estaba faltando algo más para llegar con claridad al área ante un Fuenlabrada cada vez más defensivo. Por suerte para los locales, el gol terminó llegando pronto.

Mediado el primer tiempo, llegó la mejor noticia. Pedro Díaz, con un magnífico pase vertical entre centrales encontró el desmarque de un Aitor que buscó ese movimiento a lo largo de todo el partido, dejó mano a mano al andaluz que definió con calidad ante la salida de Altube. 1-0 muy necesario para el Sporting, especialmente al lograr traducir ese dominio en goles y alejar fantasmas lo antes posible en un Molinón que sabía de lo delicado de este partido en concreto.

A raíz del gol rojiblanco el partido entró en un impás en el que no terminaban de ocurrir muchas cosas. Interrupciones, mayor discontinuidad en el juego que beneficiaba al Sporting por el paso del tiempo pero no tanto en cuanto al juego en sí e incluso largos minutos para la incertidumbre, con un VAR eterno por una posible mano de Berrocal en el interior del área de Mariño que terminó siendo fuera de juego de Zozulia y que se tradujo en unos 8 minutos de añadido que prolongaron los peores minutos del Sporting en el primer tiempo. Aun así, no se sufrió e incluso hubo alguna opción de asustar a la contra, con un gol bien anulado a Berto por un fuera de juego previo, por poco, de Fran Villalba. Con todo ello, los de Gallego daban la sensación de necesitar el paso por vestuarios para reactivarse.

Sin embargo, el descanso no logró cambiar nada, sino todo lo contrario. El Fuenlabrada salió más activo que un Sporting nuevamente aletargado, siendo los de Oltra los que daban mejores sensaciones y se acercaban más al área rojiblanca que no a la inversa. Esto se prolongó hasta que llegó la acción del empate en una jugada a balón parado. Los madrileños igualaron la contienda en una situación muy mal defendida por la zaga rojiblanca y que el canterano Cáceres, que había ingresado en la primera mitad por la lesión de un compañero, remató sin mayor competencia ante la parsimonia de la zaga local. Caras largas de nuevo en un Sporting que veía cómo le empataban en el primer remate claro a portería.

El gol sirvió para despertar ligeramente al Sporting, pero no a un Molinón lógicamente desangelado. Los de David Gallego necesitaban reaccionar, aunque el tiempo ahora sí jugaba en su contra en un partido que entraba de nuevo en un momento de numerosas interrupciones y sin que los locales consiguieran recuperar su versión de la primera media hora de encuentro.

Solo los últimos minutos, tirando más de empuje y corazón, permitieron que el equipo tuviera opciones francas de anotar ya en el descuento. Sin embargo, ni los remates de Nacho Méndez, Gaspar o 'Puma' Rodríguez encontraron el premio del gol en unos últimos minutos de nervios y desesperación. El empate deja muy tocado a un Sporting incapaz de romper la dinámica y recuperar una versión positiva.

Alineaciones del partido

Real Sporting: Mariño; Rosas, Babin, Berrocal, Kravets; Pedro Díaz, Gragera (Rivera, 77'); Aitor (Gaspar, 73'), Villalba, Puma; Berto (Nacho Méndez, 86').

Fuenlabrada: Altube; Soti, Pulido, Juanma (Cáceres, 45'), Gozzi; Anderson, Marquez, Diéguez, Mula (Soldano, 86'); Molina (Bravo, 45'), Zozulia.

Goles: 1-0, Aitor (26'). 1-1, Cáceres (56').

Amonestaciones: Berrocal (45'), Berto (66'), Aitor (71'), Villalba (84') | Soti (53').

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.