Borja, Rivera y 9 más contra el Ceares

A.V.M.

SPORTING 1905

Borja López
Borja López Real Sporting

Gallego abre la puerta a rotaciones en el Sporting

29 nov 2021 . Actualizado a las 22:53 h.

Llega la Copa del Rey, espacio natural en el Real Sporting de Gijón para que los nombres menos habituales en los onces tomen la alternativa y en la actual plantilla de David Gallego, tres son los hombres con ese cartel: Cuéllar, Borja López y Christian Rivera. El primero causa baja por una rotura fibrilar, de modo que los focos se ponen sobre el zaguero central y el pivote, futbolistas que entrarán al mes de diciembre sumando una única titularidad liguera.

El otro condicionante clave serán las fichas B, ya que el club asturiano debe tener siempre sobre el terreno a 7 futbolistas profesionales, si los tuviese y uno de ellos es expulsado se perdería la eliminatoria ante el Ceares por alineación indebida. Salvo giro radical, la intención del cuerpo técnico pasa por tener un máximo de 3 guajes sobre el verde para evitar riesgos. Los jugadores con dorsal amateur son Joel Jiménez, portero; Jordi Pola, central; Enol Coto y Pablo García, laterales; César y Gaspar, extremos; Santamaría, delantero.

La posición con más necesidad de rotación se antoja como la punta de ataque, donde Berto acabó con una notable fatiga muscular el pasado sábado, así como Djuka todavía se encuentra en proceso de readaptación tras regresar ayer de Serbia, por lo que Santamaría sería el hombre más fresco para la delantera. En paralelo, en el área contraria, Diego Mariño no cuenta con el desgaste físico de sus compañeros, pero el riesgo de lesión en partidos siempre es inevitable y el gallego estará entre algodones hasta que regrese Cuéllar. También resulta reseñable tener a Borja López y Berrocal como los únicos centrales 'sanos' del primer equipo en estos momentos ante las molestias físicas de Valiente y Babin; sin olvidar que solo 2 de los 4 extremos tienen dorsal profesional, Puma y Aitor, que salió tocado del duelo contra el Fuenlabrada.

Por consiguiente, David Gallego tiene por delante un complejo rompecabezas por resolver.

Entradas a la venta

Los abonados del Real Sporting dispondrán de entradas a 10 euros, mientras que los aficionados menores de 16 años podrán acceder al partido de manera gratuita, con la obligatoriedad de retirar previamente su localidad.

Con la intención de convertir la histórica eliminatoria entre los dos clubes gijoneses en una jornada festiva para todo el deporte local, todos los socios de cualquier club deportivo de la ciudad podrán adquirir su entrada a un precio de 10 euros. Para el público en general, que no cumpla ninguna de las condiciones anteriores, las localidades costarán 15 euros.

Las entradas estarán a la venta en las taquillas de El Molinón el lunes previo al partido en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. El martes, día del encuentro, las taquillas del campo permanecerán abiertas hasta la hora del choque.

El UC Ceares, por su parte, dispondrá de localidades para sus socios en los puntos de venta habituales, a un precio de 5 euros.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.