Previa Ceares - Sporting: La fiesta del fútbol gijonés

A.V.M.

SPORTING 1905

Rivera
Rivera Real Sporting

Desde las 20:00

30 nov 2021 . Actualizado a las 18:57 h.

Día histórico para la ciudad de Gijón en el que el Real Sporting jugará como visitante desde las 20:00 ante el Ceares, conjunto gijonés que se estrena en la Copa del Rey como anfitrión de la eliminatoria en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', donde estarán abiertas las gradas oeste y norte. Una noche que el Ceares quiere convertir en la fiesta del fútbol gijonés tratando de que otras entidades deportivas se sientan identificadas en el evento mediante diversas iniciativas.

La escuadra sportinguista llega tocada al partido, aunque con el lógico cartel de favorito frente a un equipo amateur en el que se acumulan los estudiantes y los trabajadores, hay investigadores de la Universidad de Oviedo como Kike Martínez, ingenieros industriales como Juan Carlos Vigil, técnicos en inversiones como David Llerandi y empleados de almacén como Manu Medori. Un día a día bastante alejado del que disfrutan los jugadores de Mareo, así como también ocurre con los gestores, que en el caso de los hoy locales, son elegidos mediante votación entre sus propios socios al no tratarse de una SAD. Además el Ceares apuesta por la toma de decisiones de forma asamblearia.

El Sporting hará un once condicionado por las fichas B, ya que el club asturiano debe tener siempre sobre el terreno a 7 futbolistas profesionales, si los tuviese y uno de ellos es expulsado perdería la eliminatoria por alineación indebida. Salvo giro radical, la intención del cuerpo técnico pasa por tener un máximo de 3 guajes sobre el verde para evitar riesgos. Los jugadores con dorsal amateur son Joel Jiménez, portero; Jordi Pola, central; Enol Coto y Pablo García, laterales; César y Gaspar, extremos; Santamaría, delantero. A su vez causan baja por lesión: Babin, Valiente, Pablo Pérez, Campuzano y Cuéllar.

Bajo palos podría seguir Mariño para evitar el citado problema de fichas, mientras Bogdan recuperaría el lateral derecho, Borja reapecería como central y tanto Berrocal como Kravets seguirían completando la zaga como en el pasado partido. En el mediocampo habría un nuevo doble pivote con Rivera y Nacho Méndez. En la mediapunta Villalba, aprovechando su baja por sanción en Las Palmas, con Gaspar y César en los flancos; así como Santamaría en punta para dar descanso a un Berto que acabó muy fatigado contra el Fuenlabrada.

Por otro lado, la participación de Djuka se encuentra pendiente de los médicos y el preparador físico después de regresar a Gijón el pasado domingo. No obstante, el delantero ha entrado en la convocatoria a la espera de la decisión final.

El Ceares por su parte llega como colista en su grupo de 2ª RFEF aunque viene al duelo cargado de ilusión y con ganas de sumar su tercera victoria de la temporada. El pasado sábado perdió 3-0 en casa del Palencia.

Entradas a la venta

Los abonados del Real Sporting dispondrán de entradas a 10 euros, mientras que los aficionados menores de 16 años podrán acceder al partido de manera gratuita, con la obligatoriedad de retirar previamente su localidad.

Con la intención de convertir la histórica eliminatoria entre los dos clubes gijoneses en una jornada festiva para todo el deporte local, todos los socios de cualquier club deportivo de la ciudad podrán adquirir su entrada a un precio de 10 euros. Para el público en general, que no cumpla ninguna de las condiciones anteriores, las localidades costarán 15 euros.

Las entradas estarán a la venta en las taquillas de El Molinón hasta la hora del choque. El UC Ceares, por su parte, dispondrá de localidades para sus socios en los puntos de venta habituales, a un precio de 5 euros.

Posibles alineaciones:

Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Berrocal, Borja, Kravets; Rivera, Nacho; César, Villalba, Gaspar; y Santamaría.

Ceares: Kike, Pelayo, Edu, Aitor Elena, Varo, Zuazua, Medori, Llerandi, Juan Carlos, Madeira y Óscar.

Hora: 20:00

Estadio: El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Tv: Footters.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva.

Tertulia de Twitch sobre el derbi gijonés entre el Real Sporting de Gijón y el Ceares  con Alejandro Vigil Morán y Dani Souto desde el minuto 3 (recuerda activar el sonido al vídeo y tu equipo):

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.