Fernández: «En semanas se cerrará un acuerdo histórico»

la voz

SPORTING 1905

Javier Fernández
Javier Fernández

Declaraciones del presidente del Real Sporting de Gijón

02 dic 2021 . Actualizado a las 12:06 h.

El Real Sporting de Gijón estuvo esta tarde entre los 14 clubes presentes en la votación de la Comisión Delegada de LaLiga que aprobó su apoyo a LaLiga Impulso, el acuerdo estratégico alcanzado con el fondo de inversión CVC para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes.

Declaraciones de Javier Fernández:

“En el Sporting tenemos una necesidad importante de modernización de infraestructuras y de digitalización para conocer mejor y estar más cerca del aficionado. También hay que crear nuevas fuentes de recursos y en eso vamos a centrarnos. Tenemos que acercanos al aficionado, que es algo obligado para todos. Extender la marca, generar una sensación de pertenencia, no solo en Gijón y en Asturias, sino también más allá”.

"En las próximas semanas se completará la documentación para cerrar un acuerdo histórico para el fútbol español. Ahora es el momento de poner unas bases sólidas para el futuro con el crecimiento de LaLiga y de los clubes que hemos sido partícipes de su tremenda evolución en los últimos años”.

“La madurez de LaLiga y quienes la formamos se verá reflejada en los apasionantes proyectos que llevaremos adelante para modernizar nuestras infraestructuras, diversificar nuestras fuentes de recursos y permitir acercarnos mucho más a nuestros aficionados, tanto en nuestras comunidades como en el resto del mundo".

“Es un nuevo impulso para crecer y seguir consolidando una evolución que en los ultimos años es más que palpable. Habrá proyectos apasionantes para todos los clubes”.

El nuevo ajuste no modifica la valoración económica de LaLiga que se mantiene en 24.250 millones de euros y el próximo 10 de diciembre habrá una ratificación en la Asamblea Extraordinaria convocada por Tebas.

El plan de inversión de LaLiga Impulso supone, tras esta adaptación, una inversión de 1.994 millones de euros. La nueva formulación garantiza la ausencia de impacto entre los clubes no participantes. Para el resto, esta inyeccion de más de 1.990 millones de euros compromete a los Clubes a destinar hasta el 70% de los recursos a inversiones vinculadas a infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponder de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.