Pelayo Suárez: «Cuando renuevo no sabía que saldría del Sporting»

D.S.

SPORTING 1905

Pelayo Suárez
Pelayo Suárez Real Sporting

Entrevista en Twitch

15 mar 2022 . Actualizado a las 23:05 h.

El futbolista cedido por parte del Real Sporting de Gijón a la SD Logroñés, el central Pelayo Suárez, atendió a la llamada de Sporting1905 para charlar sobre su primera experiencia lejos de Gijón, su momento presente en el conjunto riojano así como de la actualidad del cuadro rojiblanco de David Gallego. Puedes escuchar la entrevista en el siguiente reproductor a partir del minuto 6 (recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo):

"Estoy adaptándome bien al club y a la ciudad, me han puesto las cosas muy sencillas desde el primer día."

"Es una ciudad parecida a Gijón salvo por el tema de la playa y la costa. Al principio se nota la adaptación al clima, con más calor en verano y más frío ahora en invierno."

"Llevo toda la vida en mi casa, con mi familia cerca, que siempre está ahí. Es raro salir de todo eso. Ahora estoy solo, con una nueva rutina yendo a entrenar, haciéndome la comida, estudiando.. Pero tras adaptarme a esto ahora me encuentro muy cómodo aquí, y el hecho de estar a 3 horas y algo de casa es poco y eso facilita que mis padres puedan venir de vez en cuando."

"Lo que más busqué a la hora de salir era un interés personal, buscar los minutos de juego y recuperar la confianza. Estar cerca es un plus, pero no era la prioridad."

"La Primera RFEF es bastante exigente, con clubes como Depor, Racing o Badajoz con mucha masa social y un presupuesto importante. Son estadios donde pueden ir 18.000 personas. Hay mucho nivel y no noto grandes diferencias respecto a mi experiencia pasada, ya se ve en Copa cómo equipos de esta categoría le complican las cosas a otros de Primera División."

"El partido de Riazor fue muy especial. Tanto yo como mis compañeros no estamos acostumbrados a jugar ante tanta gente en la grada y eso de cara al futuro nos puede venir bien tener este tipo de experiencias."

"Hay un cambio muy grande entre el trabajo diario en el Sporting y el Logroñés, sobre todo en cuanto a instalaciones y al tamaño del cuerpo técnico que trabaja en la preparación. Aquí trabajamos con lo que tenemos y en base a ello preparamos los partidos de manera muy buena. No tiene que servir de excusa sino para aprender a valorar este tipo de cuestiones."

"En mi opinión, Logroño debería tener un club que absorbiera toda la masa social de la región. Hay piquilla entre ambas aficiones, pero es una rivalidad sana."

"Mi padre jugó en el CD Logroñés en Primera, es algo que choca la situación actual, aunque al final siendo futbolista te centras en la semana a semana y sacar los tres puntos."

"Aquí me están dando la confianza que necesitaba. Desde que entré las cosas me vienen yendo muy bien. Tuve un pequeño parón por una lesión, pero ya estoy cogiendo ritmo y las buenas sensaciones de las semanas atrás. Me está viniendo muy bien la cesión."

"Hablo con Javi Rico cada dos semanas o así y me pregunta por los partidos y demás para ir haciendo un seguimiento de la cesión."

"Sigo en contacto con el vestuario. Los Gaspar, Guille, José, Pedro.. tengo muy buena relación con ellos desde hace muchos años y seguimos hablando con frecuencia."

"La situación actual del equipo es lógicamente complicada. Empezaron de manera espectacular y ha venido una mala racha ahora. Es difícil salir de dinámicas así, pero ya parece que están dando el vuelco a la situación. Creo que lo van a conseguir y no tendrán ningún problema."

"Cuando renuevo no sabía que iba a salir del Sporting. Es cierto que renuevo antes de la llegada de Berrocal. Firmas el contrato con la ilusión de ganarte un puesto en el equipo siempre. Ese fue, es y será siempre mi objetivo. Hablando con Javi Rico llegamos a la conclusión de que lo mejor era salir cedido para sumar minutos y lo vi perfecto."

"Recuerdo mi debut. Venía entrenando ya toda la pretemporada y la temporada con el primer equipo aunque compitiera con el filial. Llegó de manera rara, por una mala noticia como la lesión de Babin en el derbi, pero a la vez estaba muy contento por mi primer partido. Ya después preparé la semana de Tenerife pensando que podía ser titular y salí bastante contento de aquel partido."

"Aquel partido que jugué de lateral derecho cayó entre semana. Creo recordar que Guille estaba tocado y Bogdan con el Covid. Gallego me dijo de la posibilidad de jugar ahí y obviamente dije que por supuesto. A partir de ahí te lo planteas y lo trabajas en el entrenamiento. Fue el partido que más relajado salí. Salí a disfrutar en una posición que no era la mía. La única pega es que no ganamos."

"No es mi posición natural, pero siempre quiero ayudar al equipo. Si me ponen de lateral ahí jugaré. Dar lo máximo de mí como en cada partido."

"De cada entrenador coges algo diferente. En mi primera pretemporada con el primer equipo Paco Herrera me pareció muy cercano. Con Gallego aprendí mucho. También con otra gente del club como Manolo, Vidales.. te quedas con algo de cada uno."

"De los canteranos actuales del Sporting me quedaría con Manu García. Desde pequeño se le veían cualidades diferentes al resto."

"El claro ejemplo de compromiso y trabajo es Javi Fuego. Es un trabajador de los pies a la cabeza."

"Estoy estudiando ADE en Oviedo, compaginándolo a distancia con el fútbol. Siempre hay que tener algo a parte del fútbol. Es algo que te ayuda a desconectar también y que te enriquece."

"Me fijo en características de muchos centrales de esta época reciente del Sporting. De estos últimos años me gusta mucho Meré. Babin me parece un espectáculo en la defensa aérea, Marc Valiente con la salida de balón, Borja es muy rápido al corte.. de cada uno te vas fijando en cosas."

"Soy un central intenso, con buena salida de balón y rápido al corte. Como puntos débiles diría que en todo seguro tengo muchas cosas que mejorar."

"Crecí viendo al Sporting, escuchando cosas y anécdotas tanto de mi padre como de mi tío, yendo a entrenamientos de mi padre.. he conseguido un sueño como es debutar con el Sporting, pero otro de mis sueños sería superar tanto a mi padre como a mi tío en el club. Soy sportinguista de cuna y tengo la ilusión de ver al Sporting triunfar y conmigo dentro."

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.