Djuka, en el Top3 más valioso de Segunda

D.S.

SPORTING 1905

Djuka
Djuka Real Sporting

Según Transfermarkt

29 dic 2021 . Actualizado a las 12:00 h.

Se acerca el mercado de enero y con él toda la actualidad que rodea a los fichajes y al mercado de enero. En ese sentido, uno de los portales web más reconocidos es el alemán Transfermarkt, que se caracteriza especialmente por su amplia base de datos, actualizada al instante con cualquier transferencia, y especialmente al 'tasar' la valoración de mercado de los futbolistas en base a diferentes parámetros. Evidentemente en la práctica las cifras no siempre bailan al son de lo que marcan en esta web, pues hay muchos condicionantes dentro de una negociación real que hace que el resultado final pueda alejarse mucho de esas valoraciones. Sin embargo, sirve como un pequeño indicador de cómo se traducen en valor de mercado diferentes aspectos generales en la carrera de un futbolista: edad, categoría, rendimiento reciente, etcétera.

Con los nuevos rumores y transferencias que ya comienzan a resonar en el panorama futbolístico, en Transfermarkt han decidido actualizar su valoración de mercado de las principales ligas europeas, donde encontramos a un futbolista del Real Sporting de Gijón entre los más destacados de la Segunda División. Es el caso de Uros Djurdjevic. El punta balcánico se cuela en el top3 de jugadores más valiosos de la categoría con una valoración de mercado (según este portal) de 6 millones de euros, cifra cercana a lo que Javi Rico consideraba como una oferta interesante sobre la que comenzar a negociar, como advirtió el pasado verano. Djuka iguala así la cifra que marca Weissman, delantero del Real Valladolid, ambos muy por detrás del más valioso de Segunda para Transfermarkt y que, curiosamente -o no tanto-, también es un '9': Umar Sadiq, del Almería, con unos estratosféricos 18 millones que triplican las valoraciones de montenegrino e israelí.

Centrándonos en la plantilla sportinguista, Mareo representa el principal valor en los primeros puestos del ranking, con José Gragera siguiendo a Djuka con una tasación de 3 millones, y cerca del gijonés le siguen Fran Villalba (2,5M), el único que no es canterano junto a Djuka en este top5, Pedro Díaz (2M) y Gaspar Campos (1,5M). En la parte opuesta encontramos a los futbolistas con menor valor de mercado según la web, algo en lo que influye mucho la edad, duración de contratos o escasez de experiencia en la categoría, por ello no sorprende ver nombres como los de Cuéllar, Valiente, Berto, Babin o Pablo Pérez. A nivel colectivo, el Sporting aparece como el octavo equipo con mayor valor de la Segunda División con 25,1 millones de euros, algo que llevado en promedio, teniendo en cuenta el número de integrantes de la plantilla, le haría subir hasta la séptima posición con una tasación media de sus futbolistas de 1,14 millones de euros.

Djuka, el que más disparos realiza

La cotización al alza del balcánico estos años no solo responde a su gran cifra goleadora de la pasada campaña, cuando consiguió realizar 21 dianas. También su dinámica en el presente curso ayuda a explicar esta revalorización. Djuka suma 6 tantos en liga en algo más de 1400 minutos, además de una asistencia, habiéndose perdido 4 encuentros del campeonato doméstico y siendo de nuevo la principal referencia de gol en el equipo. Sin embargo, ahondando más en sus estadísticas vemos que no solo destaca a nivel interno, sino también en el grueso de la Segunda División: es el futbolista que más remates realiza (57) y el que más veces interviene con balón en área rival (4,83 por partido) del campeonato. Números que refuerzan la influencia ofensiva del balcánico, que es capital dentro de los planes de David Gallego.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.