Suma dos meses y medio sin ganar en casa
04 ene 2022 . Actualizado a las 19:57 h.Dos meses y medio. O, más concretamente, 82 días han pasado desde la última victoria en liga del Real Sporting de Gijón en su feudo, El Molinón - Enrique Castro 'Quini', y el próximo duelo de los de David Gallego sobre el tapete verde gijonés frente al Villarreal que tendrá lugar este jueves (18 horas). Un partido correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de una Copa del Rey que sí está sirviendo de bálsamo ante la parroquia rojiblanca, pues ha vencido en sus dos partidos disputados en el estadio a la vera del Piles, aunque en uno de ellos curiosamente, por mera burocracia, no actuase como local.
La racha se extiende en el campeonato regular a 6 partidos sin vencer, con equipos como Real Valladolid, Almería, Real Sociedad 'B', Fuenlabrada, Huesca y Lugo sacando rédito de su visita al templo rojiblanco. Resultados con balance repartido: 3 empates y 3 derrotas que contabilizan los de David Gallego. Números que van a la par de su reciente dinámica negativa que ha ido alejando al Sporting de puestos de playoff. Un registro que ha cambiado por completo la cara del equipo en casa -acorde al global de la temporada-, pues ha pasado de ser el mejor local de la categoría con 5 de 5 triunfos al inicio de la competición a situarse, con estos 6 partidos posteriores, en la decimosegunda posición de la tabla global con 18 puntos en 11 partidos, justo por detrás del Oviedo, que suma dos puntos más.
Para encontrar una dinámica similar en El Molinón nos tenemos que remontar a 2017 cuando, en Primera División, el Sporting encadenó también 6 encuentros sin ganar en su feudo con Abelardo al mando en los dos primeros encuentros y Rubi en los 4 sucesivos, midiéndose ante Villarreal, Eibar, Alavés, Atlético de Madrid, Celta y Deportivo de La Coruña. Ese año se terminaría consumando el último descenso de categoría, aunque hasta hoy no se había replicado una racha similar.
Para encontrar cifras como estas en un contexto más cercano al actual, en Segunda División, nos tenemos que remontar más de una década en el tiempo. Fue en la temporada 2006/2007 cuando, con Manolo Preciado al frente en su primera temporada como técnico rojiblanco, el Sporting sumó 8 partidos consecutivos sin conocer la victoria en El Molinón. Fue una victoria por la mínima con gol de Congo ante el Numancia lo que daría fin a la maltrecha dinámica liguera. Aquel año, a pesar de los resultados, se decidió apostar por la continuidad del técnico cántabro, con un desenlace más que positivo para la entidad. Por ahora, el camino está siendo el mismo, manteniendo a Gallego en su puesto, pero se avecinan semanas clave para medir la paciencia de la dirección deportiva respecto al proyecto encabezado por el de Súria. Los dos próximos compromisos en casa con los que tratar de no alcanzar ese registro serán ante Amorebieta y Eibar, enfrentándose a los armeros ya en el mes de febrero. Citas marcadas en el calendario con el objetivo de no superar más récords negativos.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.