Gallego asegura que el Sporting mereció ganar en Copa

A.V.M.

SPORTING 1905

Gallego
Gallego Real Sporting

Rueda de prensa

16 ene 2022 . Actualizado a las 02:50 h.

Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón:

"Nos tenemos que quedar con que nos sirva para coger confianza, somos capaces de ser solventes, es el camino, nos tiene que reforzar el partido de hoy"

"Estaba hablado, Mariño es muy bueno y los penaltis no son su fuerte, lo habíamos hablado con Joel, lo entrenamos y él estaba con mucha confianza"

"Hemos tomado las mejores decisiones para el equipo, el día anterior le tiramos penaltis a Joel y paró muchos, teníamos esa confianza"

"En la segunda parte hemos estado lo suficientemente bien como para no llegar a los penaltis"

"Djuka no quería ser el primero, quería ser el quinto en tirar. Nosotros teníamos un orden, pero ellos también deciden en base a sus sensaciones"

"Tenemos 4 centrales y todos pueden jugar. La mejor pareja para hoy eran Berrocal y Borja por las características del rival"

"El Sporting hizo muy buenos partidos en liga. También es verdad que jugando en casa contra un rival de superior categoría se valora todo más, haciendo menos se valora más"

"Solo puedo decir que el árbitro es el que decide y toca aceptarlo, no voy a opinar lo siento, no debo opinar"

"A falta de unos minutos se le suben los gemelos a Guille, no se le cambia porque era uno de los posibles tiradores de penalti"

"Rivera hizo un partidazo, venía de jugar en los años anteriores y le costó coger el tono físico. Es muy fiable en la posesión, el juego ofensivo, le faltaba el físico y cada vez está mejor. En los pivotes tenemos mucha igualdad y encantado de poder contar con Rivera"

"Estamos trabajando el mercado de fichajes. Lo importante es que se generan ocasiones y le generan pocas en contra, no le puedo decir nada al equipo, es una pena, se hacen méritos para pasar de ronda, 100% merecido pasar. Los penaltis son una lotería"

"Hemos competido contra un Primera, hay que quedarse con las sensaciones, no con el resultado. Esto nos tiene que reforzar"

"El equipo lo hizo todo para pasar y el Sporting no tuvo el premio merecido. Hoy el equipo fue superior a un Primera"

"Veía al equipo bien y no quería quitar a especialistas en penaltis del campo"