Ex Sporting: Lichnovsky rechaza una oferta por Dios

La Voz

SPORTING 1905

Igor Lichnovsky
Igor Lichnovsky

El futbolista asegura que Dios decide su vida

16 ene 2022 . Actualizado a las 22:52 h.

El ex del Real Sporting de Gijón, Igor Lichnovsky -27 años-, aseguró que rechazó ofertas del Flamengo (campeón de la Libertadores en 2019 y subcampeón en 2021) y de Tigres para quedarse en Al Shabab de Arabia Saudita por motivos religiosos, una noticia que ha causado bastante repercusión en Sudamérica, donde mantiene cierto renombre: 

"Tuve opciones de ir a Flamengo y pude volver a México a jugar en Tigres, pero todo lo asimilo a mi fe. El sistema hubiese gritado anda a Flamengo, pero ya no quiero andar corriendo a cualquier lado". "Ya no soy el Igor que tenía 20 años y se fue a Porto, el que buscaba el éxito y la gloria. Dios está llevando mi vida. A veces se dice que el cristiano es muy emocional, pero no me dejo llevar por mis emociones, sino que por hechos. Leo mucho el Nuevo Testamento y me baso en eso", explicaba el central chileno.

"Más que una religión, tengo una relación con Dios, centrado en lo que creemos de Jesús. Y presentarlo de esa manera no me da problemas en Arabia. No le pondría nombre a lo que creo, porque tenemos la tendencia a caricaturizar a la persona", señaló en El Mercurio. "Siento que puedo vivir mi fe en Arabia, sé que la ley es clara y que no puedo compartir mi fe con otras personas, pero a mí no se me prohíbe vivir la fe".

"Antes de venir a Arabia me estudié el Corán y lo sigo leyendo. Dios me dio la gracia, el carisma, para hablar con personas de diferentes culturas. Tomo el riesgo de plantearles inquietudes de diferente tipo", añadió 

Lichnovsky ha tomado sus últimas decisiones guiándose por su fe: "Hace poco tomé la decisión de salir de Cruz Azul en un momento importante del torneo, y muchos me cuestionaron y recriminaron esa acción. Cuando me preguntan por qué lo hice, les explico que la decisión pasó por la forma en que llevo mi fe".

A nivel deportivo, su equipo se encuentra en segunda posición y cuenta con compañeros de mucho prestigio como Alfred N'Diaye, Ever Banega y Odion Ighalo, entre otros nombres.

Breve etapa en Gijón

El futbolista llegó cedido por el Porto en el mercado invernal de 2016 y solo disputó 2 partidos, curiosamente ante el Fútbol Club Barcelona. El central nunca llegó a estar entre las prioridades del Pitu Abelardo y tras lograr la permanencia no se renovó su cesión, pasando posteriormente por el Valladolid, Necaxa y Cruz Azul.