Ibai, del interés del Sporting por su fichaje a quedarse sin club

A.V.M.

SPORTING 1905

Ibai Gómez
Ibai Gómez

El futbolista se entrena en tierras vascas

23 ene 2022 . Actualizado a las 16:07 h.

El extremo vasco sigue siendo agente libre después de acabar su etapa en el Athletic de Marcelino García Toral al finalizar la pasada campaña. El jugador es del agrado de Javi Rico y se gestionó su posible llegada en verano, aunque finalmente se echó el resto por Fran Villalba cuando la operación se puso a tiro ante la subasta que se estaba generando en torno a Ibai; curiosamente el valenciano llegó como hombre de banda y posteriormente se afianzó como mediapunta en el Sporting.

El atacante reconoció conversaciones avanzadas con algunos clubs españoles pero, ya fuese por el tope salarial o porque pidió hablar con su futuro entrenador y no lo logró -en el Athletic siente que fue un fichaje del director deportivo y no del entrenador, de ahí su falta de participación-, no llegó a cuajar ninguna gestión. Desde hace meses se entrena varios días por libre a nivel físico y para tocar balón con el Santutxu -Tercera división-, presidido por su padre, y se plantea empezar a jugar con ellos si finalmente no encuentra un club de su agrado en enero, ya que ofertas sí ha tenido durante estas semanas, por ejemplo desde el fútbol portugués.

A pesar de no haber encontrado proyectos donde se sienta importante, el jugador mantiene su pasión por el juego y su deseo de volver a la alta competición, prueba de ello es que también se entrenó con el Andorra durante sus vacaciones por la zona.

Así explica sus sensaciones sobre la situación que vive

"Están siendo días de muchísimas vueltas a la cabeza. Pensando y pensando en cuál será la decisión acertada. Eso sí, me siento afortunadisimo de cada oportunidad que me trae la vida. ¿Qué nos deparará el futuro? Estoy convencido de que todo depende de cómo lo afrontemos. Así que mentalidad positiva y a por ello".

Puma convocado por su país

Tal como se esperaba, el Real Sporting de Gijón recibió esta mañana la convocatoria de Panamá para José Luis Rodríguez, de cara a los 3 próximos partidos oficiales correspondientes a las eliminatorias de clasificación para Catar 2022.

El extremo emprenderá el viaje a su país tras la disputa con el conjunto rojiblanco del encuentro del domingo contra la SD Amorebieta. Panamá, que ocupa la cuarta plaza en el Octagonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial, se medirá con Costa Rica, el 28 de enero a domicilio, y recibirá a Jamaica, en el Estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, el 30 de enero. La visita al Estadio Azteca de México, el 3 de febrero, pondrá fin a esta ventana de compromisos internacionales del conjunto canalero.

Por consiguiente, Gallego no podrá contar con el jugador ante el Valladolid, ni posiblemente frente al Eibar al disputarse el día 5 de febrero.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.