Ex Sporting: Dani Ndi, nuevo fichaje en España

La Voz

SPORTING 1905

Dani Ndi nuevo fichaje
Dani Ndi nuevo fichaje CF Talavera de la Reina

Oficial

25 ene 2022 . Actualizado a las 22:35 h.

El que fuera futbolista del primer equipo del Real Sporting de Gijón entre los años 2014 y 2017, llegando a debutar en la Primera División en la 15/16 de la mano de Abelardo, Dani Ndi, ha dado un nuevo paso en su carrera al fichar por el Talavera de la Reina, equipo del Grupo I de Primera RFEF. El futbolista camerunés de 26 retorna al fútbol profesional tras más de dos años sin enrolarse en ningún equipo. El mediapunta quedó libre en noviembre de 2019 tras desvincularse del Villarrobledo, equipo por aquel entonces de la extinta Segunda División 'B'.

Tras su paso por el Sporting, Dani Ndi pasó sin fortuna por tres equipos antes de llegar a este acuerdo para volver a vestirse de corto: Mallorca, Istra croata y el citado Villarrobledo. El conjunto toledano se encuentra en puestos de descenso en la Primera RFEF, lo que ha empujado al conjunto de Víctor Cea a buscar movimientos tanto de entrada como de salida en este mercado invernal. Cabe recordar aquel episodio de rebeldía del jugador en su etapa como futbolista rojiblanco, que no regresó de una convocatoria internacional aconsejado por su agente para buscar una mejora de contrato. La jugada no salió del todo bien, y el tiempo ha terminado dejando en mal lugar la carrera de un futbolista aún joven y con oportunidad para volver a calzarse las botas.

Comunicado oficial del Talavera de la Reina:

El CF Talavera de la Reina ha llegado a un acuerdo para la incorporación del centrocampista camerunés Dani Ndi para la primera plantilla con efecto inmediato.

Daniel Arnaud Ndi (Douala, Camerún, 1995) es un mediocampista formado en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón, aunque llegó a España con 16 años de la mano del Colmenar Viejo madrileño. Con 20 años logró debutar en Primera División con el cuadro asturiano de la mano de Abelardo, en Balaídos ante el Celta de Vigo. Desde entonces acumuló una veintena de apariciones en la máxima categoría con el equipo con el que debutó. Tras su paso por el Sporting de Gijón, recaló en el RCD Mallorca, con el que fue campeón de Segunda División B y consiguió el ascenso a la categoría de plata. Su última experiencia ha sido en el CP Villarrobledo en la temporada 2020-2021. Además, es internacional con la selección absoluta camerunesa, con la que debutó en marzo de 2015 con victoria ante Indonesia (0-1) y con la que acumula 5 internacionalidades.

Desde el Club damos la bienvenida a Dani Ndi, al que deseamos la mayor de las suertes en su nueva andadura como blanquiazul. Asimismo, contará para Víctor Cea en cuanto así lo estime oportuno.

Espeso sale del fútbol español

El ex defensa del Real Sporting, Alberto Espeso, que había rescindido hace escasos días su contrato con el Salamanca UDS, equipo de la Segunda RFEF al que había llegado este mismo verano libre tras su paso por el Córdoba, ha firmado una nueva vinculación con el Inter d'Escaldes, equipo de la primera división de Andorra. El equipo andorrano es uno de los candidatos firmes al título cada temporada, siendo el vigente campeón y líder actual de la clasificación además de participar habitualmente en las rondas preliminares de competiciones europeas como la Champions League y la Europa League.

El gijonés venía siendo titular habitual en el equipo castellano a lo largo de la presente temporada, siendo de la partida en 15 de los 17 encuentros disputados por los salmantinos en la presente temporada. Aun así, la entidad charra ha planteado un mercado de invierno bastante movido, tratando de reestructurar salarialmente su plantilla. Espeso ha encontrado fuera de las fronteras españolas, aunque bien cerca, su nuevo equipo.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.