Ex Sporting: Castro sigue sin equipo

La Voz

SPORTING 1905

Carlos Castro
Carlos Castro LaLiga

El jugador continúa sin contrato

02 feb 2022 . Actualizado a las 14:01 h.

Se le agotan las oportunidades. El que fuera futbolista del primer equipo del Real Sporting de Gijón entre 2014 y 2018, formado a su vez en la Escuela de Fútbol de Mareo, el delantero Carlos Castro, continúa sin equipo al cierre del mercado de invierno de traspasos. Un jugador que ya conoce la experiencia de jugar en el extranjero, en una liga claramente alejada del foco mediático como la georgiana, y que no ha conseguido aprovechar su primer paso en la tercera categoría del fútbol español.

El de Ujo rescindió de mutuo acuerdo su contrato con el Racing de Santander a principios del mes de enero, el cual lo vinculaba con la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2022 después de haberse incorporado al club cántabro durante el pasado verano procedente del Dinamo Tiflis georgiano.

El ex del Real Sporting de Gijón no estaba dando el rendimiento esperado en El Sardinero y solo disputó 4 partidos en el Grupo I de Primera RFEF Footters, así como otros 2 de la presente edición de la Copa Federación, por lo que la salida del delantero centro era un movimiento esperado desde hace varias semanas. Tanto por parte del club como del futbolista, se entendía que debían separar sus caminos. Castro abandonó el Racing sin haber conseguido firmar un gol con la elástica verdiblanca.

Al quedar libre durante el mercado de invierno, el asturiano tendrá la posibilidad de firmar por cualquier entidad sin restricción alguna de cara a su futuro. Por el momento, no ha encontrado ninguna opción que se ajuste a sus intereses, siendo un futbolista que no rehúsa de firmar por un conjunto extranjero, aunque su primera preferencia siempre ha sido el fútbol español y con prioridad por conjuntos próximos a su tierra natal, Asturias, haciendo paso por clubes como Lugo o Racing recientemente. Parece pronto para conocer su nuevo destino, pudiendo generar interés suficiente para mantenerse en la categoría de bronce a pesar de no haber conseguido ofrecer un buen rendimiento en uno de los equipos con aspiraciones de ascender en la Primera RFEF.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.