Sergio Álvarez regresa a Gijón, libre para negociar su fichaje

Francisco Rodríguez

SPORTING 1905

Sergio Álvarez
Sergio Álvarez Real Sporting

El asturiano ya puede negociar su fichaje gratis por otro club

05 feb 2022 . Actualizado a las 13:50 h.

Partido especial el que vivirá este sábado Sergio Álvarez. El futbolista del Eibar y canterano del Real Sporting de Gijón regresa a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' por segunda ocasión desde que salió de Mareo bañado en lágrimas con las mismas extrañas sensaciones de la primera vez, por eso de entrar al vestuario visitante y jugar con otra camiseta en el estadio de su vida, pero en diferentes circunstancias.

En el verano del 2018, tras morir en la orilla del play-off de ascenso a Primera División, Sergio se convirtió en el cuatro traspaso más caro de toda la historia de la SAD asturiana. El Eibar pagó unos 4 millones de euros por los servicios del avilesino. Por encima de esa cantidad se fueron Jorge Meré por 9 millones al Colonia, Dani Martin por 5 al Betis y José Angel ‘Cote’ a la Roma por 4’5.

Tres meses después de despedirse de la parroquia sportinguista, Sergio Alvarez volvió a Gijón para disputar con el Eibar la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Sporting, dirigido en aquel entonces por Rubén Baraja y gracias a los goles de Djuka y Neftali, se imponía por 2-0 al cuadro armero. El centrocampista asturiano, inmerso en un proceso de adaptación al club vasco, disputó los 90 minutos al completo. Finalmente los rojiblancos acabarían confirmando su presencia en los octavos de final del torneo del k.o al empatar 2-2 en Ipurúa merced a los tantos de Álvaro Jiménez y Pablo Pérez.

Este sábado, y con 92 partidos a sus espaldas en el Eibar, Sergio regresa por segunda vez a Gijón dentro de un contexto particular. A sus 30 años, el futbolista que acumula 142 encuentros disputados en Primera División y 120 en Segunda termina contrato con el club guipuzcoano el próximo 30 de junio. Es decir, desde el pasado uno de enero es un agente libre para hablar y negociar con cualquier entidad.

Sergio nunca ha ocultado su innegociable amor por el Sporting. 186 partidos sumados con un club con el que, de la mano de Manolo Preciado, debutó en su primer equipo con 18 años. Antes, siendo juvenil de primer año y jugando a las órdenes de Javier Vidales en el filial rojiblanco, desestimó un notable interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios. Su sentido de pertenencia lo convirtió durante varias campañas en un hombre clave dentro del vestuario.

De los 8 futbolistas que esta temporada han continuado en el Eibar tras el descenso de categoría, Sergio es quien más peso ha ganado dentro de los esquemas de Gaizka Garitano. Fungiendo como uno de los capitanes, el canterano rojiblanco se ha prodigado en un jugador que le regala flexibilidad a su entrenador. Sigue siendo un mediocentro que aporta mucho equilibrio y solidez, pero esta temporada ha salido de su zona de confort para erigirse en uno de los mejores centrales reconvertidos de la Liga Smartbank.

Esta temporada, en la cual ya acumula 21 partidos disputados, lo hemos visto jugar y rendir de manera notable en la posición de único mediocentro, formando un doble pivote y de central, tanto en una línea de cuatro como de cinco defensores.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.