«Calavera estaría encantado de quedarse en el Sporting»

Francisco Rodríguez

SPORTING 1905

Jordi Calavera entrenamiento
Jordi Calavera entrenamiento Real Sporting

Entrevista con Josep, el futbolista del Deportivo y hermano de Jordi Calavera

20 feb 2022 . Actualizado a las 18:21 h.

Llegó en el último día de mercado y desde su primer partido disponible para David Gallego, Jordi Calavera salió de inicio frente a uno de sus ex equipos, el Eibar. Lugo, Girona y la propia ciudad guipuzcoana son los lugares por donde ha pasado el lateral tras salir del club de sus amores, el Gimnàstic de Tarragona, pero donde más a gusto se ha sentido lejos de su tierra ha sido en Gijón. De ello da fe su hermano pequeño y también futbolista profesional Josep, un mediocentro de 22 años que actualmente milita en el Deportivo de la Coruña. El pequeño de los Calavera ha atendido a La Voz de Asturias para contarnos más cosas sobre la corta pero marcada relación entre su consanguíneo y el Sporting.

Después de la desafortunada lesión de Guille Rosas, y a falta de 48 horas para cerrarse el mercado de invierno, el Sporting y Jordi Calavera se volvieron a encontrar en el camino por mutua necesidad. Al club rojiblanco le urgía la incorporación de otro lateral derecho a la plantilla, y el de Cabra del Campo mantenía la esperanza de encontrar un hueco en la segunda vuelta del campeonato donde disponer de una mayor continuidad. Josep asegura que la repentina noticia de la posibilidad de que su hermano volviera a Gijón “fue una alegría enorme para la familia. Éramos conscientes de la situación en la que estaba Jordi en Girona, y poder encontrar una solución fue una alegría muy grande. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de que esta nueva etapa vaya genial”.

Hermanos Calavera
Hermanos Calavera @Josepcalavera

El ‘si quiero’ de Jordi al Sporting fue instantáneo y sin ningún género de dudas por ambas partes. Su primera experiencia en Gijón en la temporada 2017/2018 le dejó emocionalmente muy marcado tanto a él como a su entorno más cercano. “El Sporting y Gijón significan mucho para Jordi, él mismo lo dijo en su presentación y en sus redes sociales. Fue la primera convivencia que tuvo con su actual mujer, y se sintieron como en casa. Cuando les tocó irse se fueron llorando de la ciudad. Gijón siempre quedó en su corazón y poder volver ahora es increíble para ellos”, dice un Josep Calavera que con el Juvenil A del Barcelona, y mientras su hermano militaba en la SAD asturiana, se enfrentó al equipo homónimo rojiblanco en las semifinales de la Copa de Campeones. Dicho cotejo finalizó con un resultado de 2-1 a favor de un conjunto sportinguista donde jugaban Gragera, Guille Rosas, Pablo García, Gaspar, César García, Pelayo Morilla y Christian Joel.

Josep conoce lo importante y decisivo que puede llegar a ser lo sentimental y las facilidades que ofrece un determinado club a la hora de que un futbolista se decante por una entidad u otra en unas negociaciones. “De su primera etapa en el Sporting creo que le llamó la atención todo. Se encontró con un club de Primera División y en el que hacen las cosas muy bien. Las instalaciones, el estadio, la masa social…Todo suma para que valores muchísimo el sitio en el que estás y te quede en tu corazón. También estuvieron muy a gusto en la ciudad y con su gente, hicieron muchas amistades que les quedan para toda la vida”, asegura el ex jugador del Atlético de Madrid.

Josep Calavera, durante su presentación
Josep Calavera, durante su presentación Marcos Mïguez

El nuevo lateral derecho del Sporting llegó por primera vez a Gijón con 22 años, y ahora regresa tras soplar cuatro velas más, cerca del pico más alto que puede ofrecer en su carrera deportiva. Su hermano afirma que “os vais a encontrar con un Jordi mucho más maduro. Creo que en su primera etapa aún le faltaban aspectos futbolísticos a mejorar y ahora, con el paso de las temporadas, ha ido mejorando y siendo más completo. Obviamente sigue teniendo margen de mejora, pero creo que tanto de jugador como persona es más maduro y completo, algo que te lo va dando los años que van pasando”.

A pesar de tener contrato en vigor con el Girona, Josep no oculta los deseos que mantiene su hermano y la familia de en un futuro poder asentarse en El Molinón - Enrique Castro ‘Quini’. “Creo que le gustaría poder encontrar una estabilidad en Sporting, ya que es un club que siente y lo quiere de verdad. Además, tiene el buen recuerdo de la anterior etapa, así que si se da Jordi estaría encantado de quedarse en Gijón”.

*El sistema de comentarios está dando problemas en versión móvil de Google Chrome por motivos ajenos a La Voz de Asturias, sentimos las molestias. Disqus trabaja desde hace varios días en ponerle solución.