Crónica: Sporting 1-2 Tenerife

Dani Souto

SPORTING 1905

Mariño
Mariño LaLiga

Nueva derrota rojiblanca

14 mar 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

Era el día para volver a empezar. En una semana de gran añoranza y melancolía para el sportinguismo, José Luis Martí gozaba de una nueva chance frente a la afición rojiblanca para sumar sus primeros puntos desde que se hiciera cargo del banquillo. La cita, complicada, ante el primer equipo que le dio la oportunidad de entrenar en el fútbol profesional y que está haciendo una gran campaña en puestos de playoff. El Sporting, conociendo ya los resultados de sus principales rivales, llegaba con su mirada puesta en la zona de descenso. Tres puntos fundamentales tanto a nivel psicológico como clasificatorio. El mazazo, de nuevo, repetiría tintes recientes, con una derrota en los últimos minutos del encuentro. El sportinguismo mira al abismo y con miedo. No es para menos.

Martí apostó por cambiar su hoja de ruta hasta el momento en la alineación. Con la vuelta de Fran Villalba, el valenciano ocuparía de nuevo la mediapunta en un sistema familiar al utilizado durante prácticamente toda la temporada. Gaspar, por su parte, fue la otra gran novedad en la banda diestra en sustitución de Aitor. Vuelta a los orígenes en busca de la victoria.

El partido arrancó con el guion que había marcado el técnico rojiblanco en la previa; el Sporting tenía más balón mientras el Tenerife fiaba todo a su disciplina y rigor defensivo esperando encontrar alguna opción a la contra. Más allá de algún acercamiento a través de centros laterales, sin mayor peligro, el partido discurría sin mayores sobresaltos. Fue la presión alta la que permitió a los locales gozar de la mejor oportunidad en la primera media hora: recuperación de Villalba, avance vertical del valenciano y asistencia para un Djuka sin marca en el balcón del área que terminó con un flojo remate de primeras del balcánico.

Apenas logró inquietar el Tenerife en el primer tiempo, cuyas opciones a la contra fueron fácilmente disipadas. Las mejores opciones de los canarios fueron invalidadas por falta al saque de un córner y por fuera de juego en un contragolpe. El Sporting, que lograba acercarse más, tampoco conseguía inquietar la meta de Soriano. Tablas al descanso en un encuentro sin demasiadas emociones.

Arrancó con mayor movimiento el segundo tiempo, y no solo por los cambios, con la doble sustitución de la visitantes. El Tenerife sumó su primera gran ocasión en los 5 primeros minutos tras un ataque vertical que finalizó con el remate desviado de Andrés Martín cuando tenía todo a favor al estar completamente liberado de marca en el punto de penalti. Aviso serio de los canarios, que tuvo respuesta contundente de los locales.

Sin apenas tiempo desde la llegada chicharrera, el Sporting asestaba el primer golpe. Tras una jugada embarullada en el área, Djuka recuperaba el balón en zona del punto de penalti, se giraba y cargaba su pierna diestra para una potente definición ante la que nada podía hacer Soriano. El cuero rebotaba en el larguero y se colaba en la portería para el 1-0 y la exaltación total de la grada y del banquillo rojiblanco.

La alegría, en la situación que vive el Sporting, dura bien poco. El Tenerife reaccionó de forma inmediata al gol encajado y en la siguiente jugada logró igualar de nuevo la contienda. Incorporación por banda derecha del lateral Moore, centro al primer palo y Enric Gallego, el más listo de la clase, cabeceó limpiamente ubicado entre Babin y Borja para ponerla lejos del alcance de Mariño. Jarro de agua fría y 'vuelta a empezar'.

El partido entró entonces en un ritmo de juego no visto hasta ese momento, con mayor presencia de los visitantes y velocidad en la asociación. Esto favoreció que hubiera más ocasiones que en el primer tiempo, con un Tenerife peligroso a través de centros, como uno que se paseó por todo el área sin que Enric Gallego, de nuevo bien colocado, lograra rematar con acierto en el segundo palo, o un remate de Djuka a la madera en una buena transición rojiblanca tras la enésima recuperación de Villalba y cuyo rechace desaprovechó el Puma de cara a gol al intentar un control cuando se pedía un remate de primeras.

El partido bajó ligeramente de pulsaciones, aunque el dominio era principalmente del Tenerife, a diferencia de la primera mitad. Martí repetiría intenciones con un doble cambio ofensivo para el tramo final. Sin embargo, sin tiempo para que esto influyera, el Tenerife dejaría helado El Molinón. Fruto de un contragolpe, su principal arma, Shashoua encontraría un balón al espacio al desmarcarse en el momento exacto entre los centrales rojiblancos, conducía hacia Mariño y su balón al segundo palo lo rechazaría Kravets; el balón muerto en la frontal del área pequeña fue un caramelo para Enric Gallego que fusilaría para su doblete y darle los 3 puntos a los chicharreros. Tocaba volver a empezar, pero la historia seguía siendo la misma en el Sporting. Nueva derrota y la zona de descenso a 5 puntos.

Alineaciones del partido

Real Sporting: Mariño; Bogdan (Calavera, 74'), Babin, Borja, Kravets; Rivera (Ramírez, 81'), Pedro (Gragera, 74'); Gaspar (Aitor, 59'), Villalba, Puma (Jony, 81'); Djuka.

CD Tenerife: Soriano; Moore, Ruiz, León, Pomares; Mollejo (Andrés, 45'), Aitor Sanz, Corredera (Shashoua, 73'), Bermejo (Sipcic, 87'); Mario (Larrea, 73'), Elady (Enric Gallego, 45').

Goles: 1-0, Djuka (50'). 1-1, Gallego (53'). 1-2, Gallego (83').

Amonestaciones: Gaspar (42') | Aitor Sanz (13'), Mario (73').

*El sistema de comentarios está dando problemas en versión móvil de Google Chrome por motivos ajenos a La Voz de Asturias, sentimos las molestias. Disqus trabaja desde hace varios días en ponerle solución y nos confirma que en las aplicaciones de navegadores de Internet de Firefox, Safari y Samsung sí funciona correctamente.