
Rueda de prensa
24 mar 2022 . Actualizado a las 14:23 h.Declaraciones de Iván Cuéllar, guardameta del Real Sporting de Gijón, en rueda de prensa:
"No tengo ni idea de si seré titular o no. Son decisiones técnicas, pero estoy preparado como cualquier otro fin de semana."
"Espero un Molinón con rabia y con ganas de disfrutar y ver a su equipo ganar y que todos lo celebremos. Hay que ser conscientes y realistas de la situación en la que estamos por lo que los partidos en casa son de suma importancia."
"La presión existe siempre. La entiendo de manera positiva, como que te empuja a tratar de dar lo máximo. Evidentemente, cuando hay una carga emocional a parte y eso se traslada al resultado eso conlleva que haya errores, precipitación o errores en la toma de decisión. Me veo en la obligación de realizar esa petición como uno de los capitanes del equipo y por mi sentimiento sportinguista y me sabe mal que la gente de aquí sufra pero no sepa sufrir. Cuando sientes algo sale en las buenas y en las malas, sobre todo en las malas. Eso es lo que debemos hacer. Creo que hacemos mal en criticar o presionar al equipo porque solo puede provocar cosas negativas. Tengo la experiencia de superar esos momentos malos estando unidos. Esto consiste en una ciudad, una entidad, unos colores, una historia.. No me gustaría ver al equipo donde no se merece."
"Particularmente me marco un objetivo semanal, cada partido es un examen. Cuando quede mes y medio o un mes puedes mirar la clasificación y pensar en qué objetivo te tienes que marcar en ese momento. Ahora estamos cerca del descenso de categoría y en base a eso tienes que marcarte el objetivo. Sabiendo lo que te juegas es la mejor manera de crecer, y nos jugamos mucho."
"Yo me siento uno más. Lo único que me puede diferenciar respecto a otros chavales de la plantilla es la experiencia, y es eso que yo puedo aportar a aquellos que no la tienen para tratar de guiarles o explicarles qué se pueden encontrar. Al final cada uno es de una manera distinta y lo lleva a su manera, no es cuestión de ser más o menos líder. No hay unos que sean más que otros."

"Entiendo la crispación de la gente, como para no hacerlo. Más allá del fútbol hay muchos problemas muy importante. Eso te merma, es negativo. La gente no tiene culpa de la situación, pero convive con esa crispación y a la mínima que tiene algo sobre lo que desahogarse pues salta. Me pasa a mí y les pasa a ellos. Ahora tenemos que hacer un ejercicio por el bien del sportinguismo. La gente tiene que sentarse y decidir si es del Sporting y así apoyarle también en las malas."
"Me centro en lo que yo puedo hacer. Quiero que se hable de lo que se puede hacer. Soy realista con la situación, pero me centro en el proceso para que el resultado sea positivo. No me centro en mirar cosas negativas."
"Tenemos que estar juntos y unidos. En una situación en la que puedan existir dudas y los resultados no llegan te crean esa sensación de no saber si estás haciendo lo correcto o no. En el fútbol tienes que competir y dar el máximo sin perder el equilibrio. Hay que intentar controlar los pequeños detalles; tiempos del partido, los esfuerzos, comunicación, ir al límite, sensaciones entre compañeros, balón parado.. Creo que eso es algo más que tenemos que solventar. Tuvimos una pizca de mala suerte en partidos recientes perdiendo en los últimos minutos o como en Leganés con ese gol encajado de mala fortuna."
"El domingo disfruté al máximo. Estaba feliz de poder vestirme otra vez de corto y defender estos colores. Me alegré muchísimo de poder ayudar al equipo en lo que pude. Obviamente me hubiera gustado con una victoria. Si vuelvo a tener la oportunidad seguiré disfrutando, más aún, con la afición delante y pudiendo revivir mi pasado. Juegue o no juegue quiero que el equipo gane y ayudar en lo que pueda. Lo que más me llena es ver a la gente feliz tras una victoria."

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.