Artículo de opinión
27 mar 2022 . Actualizado a las 11:45 h.El mejor
- Djuka, 10. Aprovechó la primera oportunidad que tuvo definiendo muy bien el penalti, contagió al equipo con su presión, marcó su segunda diana aprovechando un desajuste defensivo y asistió a Pedro en otra contra. No se le puede pedir mucho más en una parte.
Defensa
- Cuéllar, 4. Empezó el partido con una mala salida que costó un gol en contra -anulado por fuera de juego- y se convirtió en un problema constante. No generó confianza en los balones colgados desde los laterales y lo mejor que hizo fue marcar los tiempos del partido.
- Bogdan, 5. No se complicó la vida y no sufrió a pesar de ver la tarjeta amarilla en la primera parte, hizo lo suficiente para sacar adelante el encuentro y aprobar.
- Babin, 4. Paso atrás del central que venía de hacer un partido serio y dominador en su parcela. No estuvo horrible, pero sí lejos de hacer un encuentro aseado, por ejemplo en el gol del Cartagena le ganan la espalda con facilidad.
- Berrocal, 4. En la línea de Babin, el gol de Nacho Gil fue una de las diversas llegadas a zonas cómodas de remate del rival.
- Kravets, 6. Marcó un nuevo gol sin querer que no deja de ser un premio a su determinación y verticalidad. Su actitud mantuvo al equipo con vida y en labores defensivas cumplió.
Mediocampo
- Pedro Díaz, 7. Empezó mal el encuentro y fue ganando peso desde la zona ancha. El gol fue la guinda con una buena definición pese a su cansancio y la innecesaria tarjeta amarilla, o más bien naranja, el contrapunto a una buena segunda parte.
- Rivera, 7. Una tarde de trabajo oscuro, en la que seguramente no haya brillado para más de un aficionado. Aportó equilibrió haciendo ayudas por ambos costados y el centro del campo de manera constante.
- Villalba, 5. Es tan evidente su calidad como su parsimonia en la primera parte cuando no le llevaban el balón a sus pies. Martí no le señaló directamente, pero es evidente que los desajustes en la presión que comentó en sala de prensa iban entre otros nombres por el mediapunta, que jugó de un modo diferente al salir del vestuario para la segunda mitad.
Ataque
- Ramírez, 4. Presionó con intensidad aunque sin gran rigor táctico. Con balón volvió a dejar claro que no es un virtuoso, bien es cierto que solo tuvo una situación clara de remate.
- Aitor, 4. Trabajó para el grupo con buena actitud, pero lo cierto es que apenas tuvo influencia en el juego
- Gaspar Campos, 5. Ligeramente mejor que Aitor. A nivel particular sí se notó una mejora respecto a otros partidos, tanto en defensa como en sus movimientos para ayudar al equipo en ataque.
También han jugado (nota en base al contexto de haber disputado menos minutos y con el encuentro empezado)
- Argüelles, s.c.
- Gragera, 5. Cumplidor, no destacó en exceso ni para bien ni para mal
- Borja, s.c.
- Pablo Pérez, 6. Más allá de su aportación en el gol de Djuka, jugó con sentido e incluso tuvo una jugada personal en la que estuvo cerca de marcar.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.