La nueva oportunidad de Manu García en el Alavés

La voz

SPORTING 1905

Manu García
Manu García LaLiga

Nuevo técnico blanquiazul

06 abr 2022 . Actualizado a las 10:59 h.

El futuro inmediato de Manu García en su etapa como jugador babazorro podría tomar un nuevo camino en los próximos días. El club en el que se encuentra cedido el ovetense, el Deportivo Alavés, ha buscado un relevo en el banquillo con la intención de mejorar los resultados del conjunto blanquiazul, que actualmente se encuentra en puestos de descenso a Segunda División.

Julio Velázquez será el nuevo entrenador del Deportivo Alavés hasta el final de la presente temporada. Tras llegar a un acuerdo con el conjunto vitoriano, el salmantino asume el reto de la permanencia a falta de ocho encuentros para que finalice el curso. Velázquez [Salamanca, 05/10/1981] es un técnico con dilatada experiencia en banquillos tanto en España, como en Italia o Portugal. Desde las categorías más amateur hasta la Segunda División, donde ha dirigido a equipos como Villarreal, Real Murcia o Real Betis. Su salto a nivel internacional se produjo en la temporada 2015-16, de la mano de Os Belenenses y, tras cumplir el objetivo, firmó por el Alcorcón para cumplir su etapa más larga en un mismo club. Hasta 82 partidos permaneció en el estadio de Santo Domingo, salvando al equipo madrileño en dos cursos consecutivos, el segundo de ellos de manera holgada para dejarlo en Segunda División.

Tras su paso por el Udinese en una breve experiencia en el Calcio italiano, regresó a Portugal para convertir al Vitória Setúbal en uno de los conjuntos revelación y, posteriormente, salvando al CS Marítimo después de cogerlo como colista.

La situación de Manu García

La cesión de Manu García no está siendo todo lo productiva que cabría esperar para el asturiano. Manu llegaba a un equipo de aspiraciones humildes dentro de la categoría, aunque contaba con un entrenador, Javi Calleja, que bien podía amoldarse por planteamiento de juego al perfil del jugador cedido por el Sporting. Aunque ya había algo que chirriaba en aquel entonces: ni el técnico ni la confección de plantilla parecían indicados a la hora de establecer un sistema con un mediapunta o un interior en el que Manu tuviera cabida. Y el tiempo poco a poco ha ido en esa dirección.

Al comienzo de la temporada Manu encontró acomodo desde la mediapunta, sumando 4 titularidades en los 5 primeros partidos, pero ya en estos compromisos el hecho de que el Alavés no hubiera sumado punto alguno hizo que Calleja apostara de nuevo por su habitual 4-4-2, desplazando ya al asturiano a una de las bandas, especialmente la izquierda. Esto hizo que su participación en el juego y su rendimiento decayeran, dentro de una crisis de resultados que todavía se prolongaba. A partir del cambio de dibujo el rumbo fue poco a poco enderezándose, y en estas, Manu perdió la titularidad.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.