Habrá cambios el sábado en el once del club rojiblanco
06 abr 2022 . Actualizado a las 19:07 h.En un inicio, la posición de central era el principal rompecabezas para José Luis Martí a su llegada al banquillo del Real Sporting de Gijón. Elegir a su pareja predilecta para el eje de la defensa abría su gran incógnita, con cuatro futbolistas de nivel similar aunque con diferentes momentos de forma en este punto de la temporada. Esta semana se volverá a cambiar la dupla por la sanción a Babin y las dudas sobre la recuperación de la sobrecarga de Berrocal.
Otras posiciones como las de lateral derecho o los extremos ya venían marcadas por las lesiones, lo que "facilitó" la elección del balear. De igual manera, el debate reciente en la portería surge no solo por la dinámica del equipo y algún error puntual de Mariño, sino por la lesión del vigués que dio paso a la entrada de Iván Cuéllar. Esta dicotomía bajo palos ha opacado esas dudas que podían existir para la zaga, y es que Martí parecía haber elegido ya a su dupla titular.
El día de su debut frente al Real Zaragoza, Martí decidió dar un golpe de timón y cambió la pareja de centrales del partido anterior, el último con David Gallego al frente. El de Súria había apostado por su dupla predilecta: Babin - Valiente, sin embargo, el balear alineó de inicio a Berrocal y Borja como gran novedad para su 'presentación en sociedad' en El Molinón. El cambio no le salió muy bien, con los centrales precisamente señalados en una cruel derrota que se dio en la última jugada del partido. Desde entonces, Martí no repitió dicha pareja.
Su siguiente elección fue la de Borja, único central zurdo de la plantilla, junto a Babin. Esta apuesta duró dos encuentros (Real Sociedad 'B' y Tenerife), y de ella dio paso a la dupla que se había establecido hasta ahora como titular: Babin y Berrocal. Con los 4 centrales disponibles y después de haber probado 3 de las combinaciones posibles en apenas 6 encuentros, Martí pareció encontrar en esta pareja la que más confianza le ha trasladado, coincidiendo a su vez con los tres partidos en los que el Sporting ha logrado puntuar con el balear en el banquillo.
Sin embargo, esta continuidad se verá cortada de manera forzada en Santo Domingo. La cartulina amarilla que recibió Babin en los minutos de descuento del partido en Burgos imposibilita al martiniqués poder enfrentarse al Alcorcón, lo que abre de nuevo la puerta a una variación de Martí en su pareja de centrales. El técnico podría volver a su fórmula inicial con Borja y Berrocal o apostar por una alternativa diferente, entrando por primera vez en la ecuación un Marc Valiente que no ha sumado minutos aún con el cambio de entrenador.
Una tercera vía podría pasar por el filial, cuyo próximo compromiso tendrá lugar el domingo en horario de tarde. Por el momento, el central llamado a filas en los dos primeros entrenamientos semanales preparativos del choque frente al Alcorcón ha sido Jordi Pola. Siendo uno de los capitanes del vestuario del segundo equipo, el barcelonés podría volver a una convocatoria con el Sporting, como ya hiciera por última vez precisamente con Martí al frente en el duelo ante la Real Sociedad 'B' por la baja en aquel enfrentamiento de Berrocal, que cumplía ciclo de amonestaciones, al igual que Babin este fin de semana. Una incógnita en la pareja de centrales que se abre de nuevo en un partido fundamental para la remontada del equipo asturiano.
Martí estará en el Sporting - Oviedo
La expulsión de José Luis Martí el pasado domingo en El Plantío acarrea finalmente una sanción de un encuentro, haciendo que el balear se pierda únicamente el compromiso ante Alcorcón en Santo Domingo y que pueda sentarse en el banquillo de El Molinón de cara al segundo derbi asturiano de la temporada frente al Real Oviedo.
Así lo ha hecho saber hoy la Real Federación Española de Fútbol a través de las resoluciones disciplinarias derivadas de la última jornada en la Segunda División. Entre ellas figura esta sanción de para Martí, que se sale del tipo de castigo habitual a este tipo de infracción. Esto responde a la apelación que presentó el club rojiblanco y que ha prosperado.
El acta del colegiado Rafael Sánchez recogió que José Luis Martí fue expulsado por "retrasar la reanudación del juego cuando le correspondía hacerlo al equipo adversario". Una acción llamativa por parte del entrenador, que vino precedida de una jugada polémica en el momento de mayor tensión del encuentro. El técnico reconoció, al término del partido, que no buscó entorpecer el posible ataque posterior del rival sino incidir en dicha acción previa con la voluntad de que fuese revisada: "Había un posible penalti, por lo que cogí el balón para que el árbitro lo revisara. No sé si ha entendido que quería que el rival no sacase. Hay que asumir la decisión."
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.