Pablo Pérez, sin oferta de renovación del Sporting

Dani Souto / Alejandro Vigil

SPORTING 1905

Pablo Pérez
Pablo Pérez @GuilleGL73

Finaliza contrato este verano

09 abr 2022 . Actualizado a las 09:29 h.

Una de las cuestiones que aún debe gestionar la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón pasa por su delantera. Uno de sus integrantes, Pablo Pérez, finaliza contrato este verano y su situación no avanza ahora mismo hacia una renovación. El futbolista gijonés aún no ha recibido una oferta que, si bien espera que pueda producirse, con predisposición a alargar su vinculación con la entidad, también entendería que pueda no llegar y que por tanto su ciclo en el Sporting se dé por finalizado después de toda una vida en el club. De igual forma, el delantero no tiene nada avanzado con otro club, teniendo clara cuál es su prioridad.

Aún no están todas las puertas cerradas para el delantero, pues desde el club prefieren esperar a que se clarifique todo en la parcela deportiva, pues de ella dependerá la continuidad o no de los integrantes tanto de la dirección deportiva rojiblanca como de su banquillo. La renovación o no de Pablo, al no entenderse como una operación estratégica de cara a la próxima temporada, no es una gestión que ahora mismo sea prioritaria en un momento de tanta incertidumbre, pero sí lo estudiaran en semanas venideras.

De igual forma, tanto desde el club como desde la dirección deportiva se valora positivamente el rol de Pablo Pérez, que no solo ejerce como uno de los capitanes en el vestuario rojiblanco, sino que también supone esa "tercera pieza" más polivalente en la delantera, un rol que no es fácil de asumir, especialmente al tratarse de futbolistas con pocos minutos y que pueden generar un mal ambiente en el vestuario por ello. La dirección deportiva sabe que ese problema no existe con Pablo, que asume ese rol con profesionalidad, tratando de sumar siempre tenga los minutos que tenga y sin dar problemas de connivencia. Por otro lado, y no menos importante, está el aspecto económico, pues tampoco jugadores de este perfil encajan en zonas intermedias o bajas en el escalón salarial de la plantilla.

La última renovación de Pablo, firmada en julio de 2019 con Miguel Torrecilla al frente de la dirección deportiva, ya tuvo aparejada una reducción salarial al establecerse definitivamente en un rol de revulsivo. El gijonés, que llegaba a Mareo procedente del fútbol base del Inmaculada ya en edad juvenil, suma con esta 8 temporadas en el primer equipo desde que debutara en mayo de 2014 ante el filial del FC Barcelona. En la etapa de Pablo Pérez en el Real Sporting solo puede saltarse la 2016/2017, cuando el atacante jugó cedido en el Alcorcón al no contar a priori con suficientes minutos en los planes del Pitu Abelardo, precisamente el hombre que lo hizo debutar. Eso sí, curiosamente terminaría pidiendo su retorno de manera anticipada.

Si bien es cierto que las últimas temporadas ha tenido un papel más de revulsivo, Pérez ha alcanzado al menos en todas las temporadas como rojiblanco la veintena de partidos (extrayendo lógicamente el año de su debut que se produjo en el tramo final del curso). Sin embargo, toca retrotraerse casi hasta los inicios de su carrera en el primer equipo para encontrar cifras verdaderamente llamativas como en esa 14/15, la primera completa con el conjunto sénior, en la que firma 7 tantos y 3 asistencias en 37 encuentros disputados en Segunda División, consiguiendo el último ascenso con Abelardo y firmando una temporada en la que alternaba titularidades con suplencias.

Este curso, si bien es cierto que suma 13 apariciones, acercándose a su promedio, tan solo acumula 115 minutos en total, lo que lo confirma como un cambio habitual de los últimos instantes de los partidos. Así lleva siendo desde el mes de febrero y así era al inicio de la temporada, tanto con Gallego como con Martí. Entre medias, una grave lesión de menisco que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego tres meses sin poder competir. Un desgarro en su rodilla que llegó en el peor momento posible, precisamente en unas semanas en las que el Sporting acusó la falta de efectivos sanos en ataque y donde el gijonés podría haber tenido mayor protagonismo.

Una puerta se le puede abrir precisamente este fin de semana ante el equipo en el que estuvo cedido, el Alcorcón. La baja obligada de Djuka, que cumplirá ciclo de amonestaciones, hace que Martí tenga que buscar un nuevo delantero titular. La última apuesta fue Eric Ramírez, pero el rendimiento del venezolano no ha terminado de convencer al balear, quedándose incluso sin minutos ante el Burgos tras ser sustituido al descanso en su última titularidad la jornada anterior frente al Cartagena, mientras el propio Pablo sí continuó aportando desde el banquillo. Sea como fuere, el rendimiento en un partido no va a ser motivo suficiente para cambiar su situación, que tendrá que esperar unas semanas para aclararse, al igual que todo el futuro inmediato del Sporting en la parcela deportiva.

Quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos:

Alcorcón - Sporting, Oviedo - Leganés y Fuenlabrada - Huesca

Listado actual: delculumoyau 7 perrin 9 los guajes 6 alejandro 4 asturxixon 7 marcos 5 payo asao 7 José Manuel Gómez 1 Elgutben 0 desterrao 8 Jandro García 9 Lucho 1 TAMOSGUAPOSSS 8 Mago 8 jjcm33 8 Roy 8 Migxixon 8 Fortu 7 MRE 5 Sergio Magdalena 0 Prinsal 6 Xhrek 4

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima temporada. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Suscripción de pago de Sporting1905

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.