El plan de Alonso

la voz

SPORTING 1905

Fernando Alonso, con el nuevo mono que lucirá en esta temporada con el Alpine A522
Fernando Alonso, con el nuevo mono que lucirá en esta temporada con el Alpine A522

Esto No Es Un Foro del Sporting

11 abr 2022 . Actualizado a las 01:09 h.

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que acabó decimoséptimo este domingo el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial, declaró en el circuito de Albert Park que "te quedas sin palabras", porque, según sus cálculos, podrían "haber acabado sextos o séptimos" y se quedó sin puntuar.

"Es decepcionante lo de este fin de semana, si soy sincero. Es difícil aceptar este resultado después de la mala suerte que tuvimos en Arabia Saudí y de nuevo aquí en Melbourne", manifestó Alonso, que se tuvo que retirar, cuando rodaba sexto y con buen ritmo, en Yeda; y que, gracias al noveno puesto de la primera carrera, en Baréin, suma dos puntos en el campeonato, en el que, de momento y en espera de razonables mejoras, ocupa la decimocuarta plaza.

"Hoy podíamos haber acabado sextos o séptimos; y, por supuesto, incluso en el podio, de no haber tenido el problema de ayer en la calificación y teniendo en cuenta el abandono de Max (Verstappen, neerlandés de Red Bull)", explicó el genial piloto asturiano, que el sábado sufrió un accidente cuando rodaba en tiempos de 'pole' después de los dos primeros de los tres sectores del circuito.

"La estrategia era buena hoy y el coche se notaba bien con el neumático duro. El ritmo estaba ahí, cuando todo el mundo a nuestro alrededor paraba para cambiar su neumático medio. Pero luego entró en pista el 'safety car' (coche de seguridad), que reagrupó el pelotón; y ahí, efectivamente, se acabó nuestra carrera", precisó Alonso, 32 veces victorioso en la F1, en la que cuenta 23 'poles'.

"Hoy era difícil adelantar, sobre todo con el tren del DRS que se formó al final de la carrera. Encima, degradamos mucho nuestros neumáticos medios en ese tren, por lo que tuvimos que parar otra vez para volver a cambiar neumáticos", comentó.

"Todo esto duele, pero no hay que darle más vueltas. Van tres carreras y quedan otras veinte; así que en alguna de las que queda espero que tengamos suerte", afirmó Alonso este domingo en Albert Park, donde ganó en 2006 -el año que revalidó título-, a bordo de un Renault.