Lora: «Sentí vergüenza con las imágenes del Sporting - Oviedo»

D.S.

SPORTING 1905

Lora
Lora Real Sporting

Entrevista en Radio Marca Asturias

20 abr 2022 . Actualizado a las 22:52 h.

El que fuera futbolista y capitán del Real Sporting de Gijón, Alberto Lora, atendió la llamada de Radio Marca Asturias tras lo sucedido en el último derbi asturiano sobre lo que el actual jugador del Marino de Luanco quiso dar su punto de vista.

"No pude acudir al estadio, lo vi por la tele. Sinceramente me dieron mucha pena y vergüenza esas imágenes. Creo que se les fue de las manos. Al final esto es un deporte, siempre hay pique y tensión y más en un derbi, pero a la violencia nunca se puede llegar, nunca está justificada, da igual que te haya ganado tu máximo rival en tu campo, tienes que aguantarte al igual que cuando te toca a ti te da una alegría inmensa."

"Cómo no me voy a alegrar si gano al Oviedo jugando en el Sporting, pero esas imágenes que vimos no hacen bien para nadie, ni para los futbolistas, el club, la afición ni especialmente los niños, que al final se fijan en cosas que no deberían ver. Me entristece mucho ver a niños de 7 u 8 años insultar a los jugadores porque es lo que ven en los campos. Es un mensaje que estamos equivocados y que no es lo ideal."

"Contra el Oviedo solo jugué un derbi, el año que volvieron a ascender. Empatamos 1-1 en El Molinón. El partido de vuelta no lo jugué, estuve en el banquillo aunque sí estuve allí en el Tartiere."

"Vivimos un nivel de crispación bastante alto. Parece que saltamos a la mínima por todo. Daría para un debate bastante largo. Entiendo que el deporte se vive con mucha pasión e intensidad, pero hay ciertos límites que no se deberían de sobrepasar."

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos:

Alcorcón - Oviedo Zaragoza - Burgos Almería - Sporting

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima temporada. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Suscripción de pago de Sporting1905

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.