Gran temporada de los cántabros
28 abr 2022 . Actualizado a las 23:19 h.El Racing de Santander certifica matemáticamente el ascenso directo a LaLiga SmartBank al no prosperar la denuncia de su inmediato perseguidor, el Deportivo, por una supuesta alineación indebida del filial del Athletic Club en el partido que les enfrentó en Lezama este mes, aunque el equipo coruñés recurrirá a Apelación. El conjunto cántabro aventaja en 13 puntos y el golaveraje al Deportivo a falta de 15 puntos por jugarse, de los que 3 los tiene asegurados ya que en la última jornada los sumará ante el Extremadura, excluido de la competición.
Por consiguiente, los números le confirman como nuevo equipo de Segunda División después de que el juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol desestimara una reclamación del Deportivo por alineación indebida del Bilbao Athletic, aunque quedaría por ver si prospera el recurso del club gallego. No obstante, su ascenso ya es virtual de un modo u otro.
El Racing de Santander jugará la temporada que viene en Segunda división gracias a su gran remontada liguera a costa del Deportivo, que ha visto cómo perdía en los últimos meses una plaza de ascenso directo que parecía llevar su nombre escrito. Un gran logro en el historial para Álvaro Bustos, Unai Medina e Isma López, los tres ex del Real Sporting de Gijón que forman parte del vestuario racinguista.
Con 32 años recién cumplidos, Unai Medina ha sido titular indiscutible en el lateral derecho, sumando más de 2.000 minutos y 2 asistencias; Isma López, con la misma edad, ha tenido un papel secundario rondando los 300 minutos, a pesar de ser uno de los capitanes y haber sido titular la pasada temporada; mientras Álvaro Bustos, cerca de cumplir los 27 años, suma 4 goles y 4 asistencias en unos 1.500 minutos de juego.
Tertulia sportinguista. El programa se puede ver desde el siguiente vídeo y en el Twitch de Sporting1905 (Comienza a partir del minuto 3 y recuerda activar el sonido de tu equipo y del vídeo):
Los de Guillermo Fernández Romo acumulan un total de 18 jornadas sin perder, con 8 triunfos en los ocho últimos partidos y sin encajar un solo gol en los últimos cuatro.