
Así lo estipulan las pruebas realizadas hoy
29 abr 2022 . Actualizado a las 19:04 h.El pasado lunes, en el duelo que enfrentaba al Real Sporting de Gijón y al Almería, el central rojiblanco Jean-Sylvain Babin sufría un pinchazo en su pierna derecha tras un despeje, lo que le hacía irse al suelo e inmediatamente pedir el cambio apenas con 29 minutos de partido transcurrido. El veterano central sabía en ese preciso momento que no podía seguir jugando. Desde el principio de la semana se temía que la lesión respondiese a una rotura de fibras en los isquiotibiales derechos.
En la mañana de hoy, tras guardar reposo, Babin se sometía a pruebas radiológicas que permitieran esclarecer la lesión del martiniqués. Fue hace escasos minutos cuando que el Sporting, a través de un escueto comunicado, confirmaba la lesión del zaguero. El diagnóstico exacto así como el tiempo de recuperación previsto no se ha trasladado, quedando 'pendiente de evolución'.

Una situación similar atravesó Babin esta misma temporada, cuando sufrió esa misma lesión a finales del pasado año 2021. El central se perdió todos los compromisos del mes de diciembre, reapareciendo ya en la segunda semana de enero frente al Málaga. El escaso margen que resta para finalizar la actual campaña hace que exista el riesgo elevado de que Babin diga adiós a la temporada con esta lesión, todo dependerá del grado de rotura que tenga, pudiendo variar el tiempo de baja en semanas según los centímetros que tenga dañados.
El drama se acentúa no solo por poder perderse lo que queda de curso, también por la incertidumbre que rodea su futuro en el Sporting. Babin finaliza contrato este mes de junio y desde el club aún no se ha decidido qué hacer con su situación. Si esa renovación no llega y la lesión del central le impide volver a los terrenos de juego antes del duelo ante Las Palmas con el que el conjunto rojiblanco dará carpetazo a este curso en El Molinón, se confirmaría que la larga etapa de Babin en el Sporting, tras 170 partidos defendiendo su escudo, habría concluido de la peor manera, cayendo lesionado y finalizando la temporada antes de tiempo.

'Comunicado' del Real Sporting de Gijón
La prueba médica realizada este viernes al jugador Babin ha confirmado una lesión muscular en la parte posterior de su pierna derecha.
El defensa rojiblanco, que sufrió esta dolencia durante el partido del pasado lunes contra la UD Almería, comienza con su proceso de recuperación y queda pendiente de evolución.
