Las opciones de ascenso del Sporting B contra el Oviedo B

A.V.M.

SPORTING 1905

Celebración Sporting B
Celebración Sporting B Real Sporting

Rueda de prensa de Sergio Sánchez

30 abr 2022 . Actualizado a las 12:08 h.

Sergio Sánchez pasó por la sala de prensa para analizar la pelea por el ascenso a la Segunda Federación que tendrá lugar este domingo por la tarde. El gran favorito es el Real Oviedo Vetusta, a pesar de la goleada recibida por los azules en Mareo durante la pasada semana, y por detrás de los guajes de Gijón en probabilidades estaría el Lealtad de Villaviciosa, gracias a su gran remontada después de un mal comienzo liguero.

En paralelo, el filial del Real Sporting de Gijón ya tiene asegurada su plaza de Playoff y la tercera posición liguera en el peor de los escenarios posibles; a su vez, los rojiblancos llegan a 1 punto del líder y el golaverage particular ganado contra ellos. La jornada será unificada, con el Lenense -se juega la permanencia por los arrastres de descensos desde 2ª RFEF- recibiendo al Sporting B, el Urraca -se juega la permanencia por los arrastres de descensos desde 2ª RFEF- al Lealtad de Villaviciosa y el Oviedo B recibe al Colunga -se juega la última plaza del Playoff-.

 Rueda de prensa del entrenador del Sporting B

"Todo el mundo tiene ganas de ver qué sucede, nos hemos ganado el poder soñar. Unos pueden tener miedo a perder, nosotros solo tenemos ilusión, solo tenemos en la cabeza ganar. No dependemos al 100% de nosotros, pero si ganamos, tendremos un 66,6% de opciones de lograr el ascenso. Si ganamos nos valdría el empate y la derrota del Oviedo B"

"Además lo que hagamos también nos podrá servir de cara al Playoff de ascenso. A nosotros nos mueven las ganas, la ilusión, tenemos que salir así, va a ser un final muy emocionante, hacía tiempo que no pasaba un final así, va a ser una tarde de estar pegado a la radio con esa emoción, pueden pasar muchas carambolas"

"Yo no soy de hacer quinielas, voy a salir con todo a ganar. Se ha roto la mala racha de no ganar fuera de casa, hemos dejado a un lado esa obsesión y el campo del Lenense es propicio para nuestro juego, aunque el rival tiene buenos jugadores y viene de dos empates a cero, es complicado hacerles gol y ya lo vimos en la primera vuelta. Esperamos seducir al destino y nos lleve al desenlace que deseamos"