Abelardo reabre el debate entre Cuéllar y Mariño en el once del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

MIGUEL RIOPA

Rueda de prensa

07 may 2022 . Actualizado a las 01:21 h.

Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández:

"No saben el once. Intentaré decidir en favor del equipo, ni Mariño ni Cuéllar saben quién juega mañana por lo ensayado hoy"

"Son 3 entrenamientos, no da tiempo a mucho, vi a los jugadores con los ojos bien abiertos, con ganas de aprender lo que quiero de ellos. Estoy muy contento con ellos"

"Quiero un equipo vertical, competitivo, que la gente se sienta orgullosa. Con tres entrenamientos no es fácil. Lo que quiero especialmente es que se lo dejen todo, quiero ver un bloque compacto, he detectado ese fallo en la etapa previa a mi llegada, tenemos que ser todos uno"

"Hay que recuperar la confianza del jugador, por calidad la plantilla no es la 17, pero si estamos el 17 es porque el equipo lo merece. Hay que recuperar la cabeza del jugador, que cada uno explote las cualidades que le llevaron a jugar en el Sporting"

"Todos los entrenadores damos importancia a la defensa, con portería a cero no pierdes. Es importante en Segunda, hay mucha igualdad, cualquiera te gana y la defensa es importante"

"El mensaje que lanzo en el vestuario y darles confianza, hemos hablado también del Huesca y por la tarde al llegar al hotel vamos a ver el vídeo del rival, luego será la charla y tal"

"El equipo cuando va el 17 y llevas 3 partidos ganados en la segunda vuelta, pues debes mejorar en todos los aspectos. Yo les veo potencial, por eso estoy aquí. La predisposición es buena, incluso de los lesionados, la unión entre ellos es buena, he remarcado que se deben ayudar en el campo"

"Jony hizo hoy su primer entrenamiento con nosotros, le he visto muy bien, hizo buen despliegue físico, su implicación es total, quería viajar a Huesca pero hay riesgo de recaída, no vamos a hacer el tonto de arriesgarnos a que juegue 20 minutos y se lesione. La semana que viene tendrá más tiempo para prepararse y unirse al grupo"

"No he tenido oportunidad de hablar con Martí, es un gran profesional y una gran persona"

"Jony, Pablo, Pichu, Mariño y Babin siguen, han cambiado casi todos los jugadores desde mi etapa anterior"

"Son 4 finales, si ganamos mañana será un paso importante en la salvación"

"Ya tengo decidido el once, pero no lo voy a decir claro"

"No te voy a decir el sistema, sería dar pistas al rival"

"Djuka tiene la importancia que tienen el resto. Cada uno tiene su función en el campo, todos son importantes, con que uno del once se desconecte, se cae el equipo"

"Cuando viene un entrenador, todos los ojos están abiertos, alguno se habrá decepcionado hoy cuando probé el once. A veces el suplente luego sale y decide el partido. Me lo tienen que poner complicado para elegir el once con su actitud, yo he visto a todos enganchados esta semana"

"He cambiado mi once, no por actitud, también he visto al rival y algo he cambiado en el once respecto a lo que tenía pensado al principio"

"Son 3 entrenamientos, me gustan Pola y Somolinos. Pola ha venido más veces esta temporada y por esa convivencia se mantiene, la semana que viene ya veremos. A Fernando lo conozco más porque entrenó con mi hijo en categorías inferiores, me han gustado los dos y tienen hambre. Igual en la próxima citación va Somolinos"

"Si yo fuese el entrenador del Huesca, yo apretaría a mis jugadores. Tienen mucha calidad, bajan de Primera y han hecho fichajes de calidad. Nosotros tenemos que intentar demostrar que nos jugamos más, pero eso no es dar patadas, es ser intensos, si ellos juegan cómodos..."

"Escriche y Seoane te pueden dar problemas si no estás atento y concentrado"

"La mejor posición de Villalba es la mediapunta, también puede jugar en banda, un jugador que puede ser titular o no"

"Hay que llegar rápido al área rival. Eso no es dar pelotazos, es llegar en pocos pases al área. Eso es fácil decirlo y complicado hacerlo, yo dependo de los jugadores. Pero lo repito, en los entrenos me han gustado. El de hoy más que el de ayer, veremos a ver, a mí me ha gustado el equipo"

"Pedro se lo deja todo en el campo, a cualquier aficionado le gusta eso. Pero a veces ese esfuerzo tan grande creo que es demasiado y le lleva a tener errores en el pase, que un jugador de su calidad no puede tener. Se lo he comentado"

"Me fastidia por Sergio Sánchez tener a Jordi y Fernando conmigo. Sé lo que es entrenar al filial. Jordi si no juega con nosotros lo hará con el Sporting B contra el Caudal. Cuantos más jugadores pueda coger del Sporting B, mejor, pero ahora no estamos para hacer inventos"

Tertulia de Sporting1905 sobre la llegada del 'Pitu' Abelardo al Sporting (disponible desde el minuto 3, recuerda activar el sonido del vídeo y de tu equipo)

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos:

Huesca - Sporting, Málaga - Oviedo y Eibar - Valladolid.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima temporada. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Suscripción de pago de Sporting1905

Este tipo de contenidos son gracias a nuestros suscriptores, si quieres colaborar para recibir tu revista anual digital de Sporting1905, además de tu cromo-carnet de socio, un 10% de descuento en nuestro merchandising, prioridad a la hora de elegir los invitados del programa, poder charlar con ellos y otras ventajas, puedes hacerlo mediante las siguientes suscripciones para financiar el proyecto de Sporting1905:

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.