Rueda de prensa
10 may 2022 . Actualizado a las 23:08 h.Declaraciones de Iván Cuéllar, guardameta del Real Sporting de Gijón, elegido como mejor futbolista del equipo durante el pasado mes de abril
"Doy las gracias a la afición por concederme este premio. Este tipo de premios es un buen regalo ya que entiendo que es un reconocimiento al trabajo. Igualmente entiendo que dárselo a un portero es señal que las cosas no van bien."
"El equipo afronta la situación como debe. Focalizado y pensando en lo único importante para nosotros: ganar. Sabemos la importancia que tienen estos tres puntos. El míster es historia como jugador y entrenador, causante del último ascenso. Es y conoce la casa. Está intentando transmitir sus ideas y hay que tener un gran respeto por todo lo que ha hecho y todo lo que supone."
"Finales son todas, los 3 partidos que quedan. Cuando queda un mes tienes que mirar la tabla y fijarte objetivos. Estamos en una situación muy clara y el objetivo es permanecer en la categoría. Tocará olvidar esta temporada cuando antes y reiniciar la próxima que debe ser mejor sin duda."
"Tenemos que ser honestos. Si uno no está preparado no suma, sino que resta. Estamos en una situación en la que no podemos jugar con los egos o mirar los ombligos de cada uno. Tenemos que ser un equipo y ser sólidos. Tenemos un plan de partido y tenemos que ejecutarlo de la mejor manera posible. Hay que focalizar que la gente tenga muy claro lo que nos jugamos y tenemos que estar muy confiados en nosotros mismos, algo ahora mismo muy complicado y siendo un reto a gestionar."
"Si todos hacemos un ejercicio mental es centrarnos en tres partidos que quedan y primero de todo el más cercano. Psicológicamente tienes que prepararte en lo que te vas a encontrar."
"Hay una cosa que siempre pido y que me duele hacerlo, pero si lo pido es por la necesidad y la realidad. Cuando creo que algo puede ser realmente positivo para el equipo lo digo. Cuando voy a un campo rival noto que estoy jugando en ese campo. En el nuestro creo que la gente está evidentemente desilusionada, y lo entiendo. Estos tres partidos lo tenemos que dar todo todos, los que jugamos, lógicamente, y transmitir a nuestra gente, que está teniendo un comportamiento de 10, a que haga ese último esfuerzo, que lo necesitamos todos, el club, el escudo, la historia, la ciudad.. Esto engloba a mucha gente, partiendo de nosotros, que somos los que jugamos. Lo único que podría pedir a la gente es un último esfuerzo. Creo que todo lo que engloba este club se lo merece."
"No le puedo exigir nada a la afición más que hagamos un ejercicio de unión, tanto en los dos partidos en casa e incluso ese en Madrid, pues sería una gozada que viajara mucha gente para lograr un objetivo. Un objetivo que es el que es, y aunque suene feo, tiene que ser como aferrarnos a que estuviéramos luchando por el playoff. No tiene nada que ver, pero a día de hoy es así."