Las 3 ofertas a Babin para irse gratis del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Babin
Babin Real Sporting

Finaliza contrato el 30 de junio

19 may 2022 . Actualizado a las 23:08 h.

En apenas tres días la situación deportiva del Real Sporting de Gijón podría terminar de aclararse y si no, a lo sumo será en poco más de una semana. Sea como fuere, el paso de gigante dado este pasado domingo al vencer al Girona y situar el descenso a 5 puntos con tan solo 6 en juego, permite ver desde otra perspectiva la planificación de la próxima temporada. En estos planes a futuro entran, entre otras cosas, los contratos que finalizan este 30 de junio. Uno de ellos, el de Jean-Sylvain Babin, que ya manifestó públicamente su intención de prolongar su etapa en Gijón. Sin oferta aún por parte del club, el interés de otros equipos puede dar al traste con sus opciones de renovar, según publica el diario As. Málaga, Cartagena o Burgos ya han presentado sus ofertas al central.

El central martiniqués firmaba en junio de 2019 su renovación por tres campañas con el Sporting. Ahora, a sus 35 años de edad y ya retirado de su selección, busca un nuevo contrato en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' con la intención de permanecer en la entidad rojiblanca a sabiendas de que sus renovaciones no podrán ir tan a largo plazo como hasta ahora. De igual manera, es consciente de que deberá bajar su salario, que actualmente se encuentra entre los más elevados del vestuario rojiblanco después de sellar su continuidad, consciente de que en la situación actual cualquier oferta que llegue será a la baja.

La temporada no ha sido sencilla para Babin, si bien siempre se le ha considerado una pieza clave en el eje de la zaga, los problemas de lesiones le han impedido ser del todo regular en sus participaciones. Igualmente, el martiniqués ha firmado este curso 32 participaciones con la elástica del Sporting, siendo importante tanto para José Luis Martí como para David Gallego. Unas dificultades físicas que le han impedido debutar con el nuevo entrenador rojiblanco, Abelardo Fernández; una cuestión que ahora mismo resulta una incógnita sobre si se terminará dando o no.

Esa veteranía también le da puntos a favor a su continuidad, siendo uno de los pocos nombres que vertebran el vestuario en base a su experiencia y profesionalidad, como ocurría en tiempos anteriores con Javi Fuego. Precisamente sus buenos hábitos son los que están alargando su carrera profesional, solo lastrada por puntuales molestias físicas que está administrando de una forma muy aplaudida en Mareo para evitar lesiones relevantes. De hecho, la pasada campaña disputó 42 partidos contando la Copa del Rey.

A pesar de que Babin es libre desde el día 1 de enero para negociar su futuro contrato con cualquier otro equipo, el jugador mantiene su intención de acabar su carrera profesional en Gijón y no realizar un cambio de aires con la carta de libertad en julio. El central recaló en El Molinón en 2016 de la mano de Nico Rodríguez y solo salió cedido en una ocasión con destino al Maccabi Tel Aviv en relación a unas discrepancias con Miguel Torrecilla que fueron solucionadas posteriormente. A pesar de estas intenciones, la dirección deportiva del Sporting sigue sin mover ficha, tal y como adelantaba hace semanas La Voz de Asturias, lo cual, sumado al interés que Babin ya conoce de otros equipos de la categoría, podría terminar por poner punto final a su futuro en la entidad. La voluntad de Babin es una, pero la incertidumbre actual del Sporting puede terminar por dar al traste con ella al aclararse demasiado tarde.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos:

Fuenlabrada - Sporting, Las Palmas - Oviedo y Eibar - Tenerife.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima temporada. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

Suscripción de pago de Sporting1905

Este tipo de contenidos son gracias a nuestros suscriptores, si quieres colaborar para recibir tu revista anual digital de Sporting1905, además de tu cromo-carnet de socio;  un 10% de descuento en nuestro merchandising; un 15% en el restaurante 'DdeDiego' en Luanco para la primera visita, fundado por uno de nuestros suscriptores; prioridad a la hora de elegir los invitados del programa, poder charlar con ellos y otras ventajas, puedes hacerlo mediante las siguientes suscripciones para financiar el proyecto de Sporting1905:

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.