La Grada de Animación 1908 se une a vaciar El Molinón en protesta

A.V.M.

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting Real Sporting

Oficial

24 may 2022 . Actualizado a las 00:31 h.

Comunicado de la Grada de Animación 1908 del Real Sporting de Gijón: "Último partido de la temporada en nuestro templo, en nuestra casa. Finaliza una temporada para olvidar.

Nuestra grada ha estado toda la temporada a la altura, dejándose la voz para levantar este sagrado escudo, incluso en los momentos más complicados, y también siendo uno de los referentes en los recibimientos. A pesar de todo esto, en esta temporada solamente la afición ha estado a la altura.

Por ello, les anunciamos que durante la primera parte del partido Sporting-Las Palmas la grada. estará vacía. Entraremos en la segunda parte, pero no habrá ningún elemento de animación y la gente podrá expresarse libremente contra lo que considere oportuno.

Asimismo, animamos al Sportinguismo a secundar nuestra protesta. Pasan los años, pasan los jugadores, pasan los dirigentes, pero nosotros seguimos aqui, y merecemos más que nadie un respeto.

¡SPORTING SOMOS NOSOTROS!"

La afición sportinguista se mirá así en el espejo de los fans del Valencia CF. Los aledaños de Mestalla lucían ayer repletos de valencianistas poniendo voz a las protestas contra Meriton. Mientras, el interior del feudo valencianista se veía desértico, con apenas unos pocos aficionados que sí decidieron entrar al recinto deportivo.

Por el momento, la Grada de Animación 1908 es el único de los grandes colectivos rojiblancos junto a Ultra Boys -ubicado en el mismo espacio- que se pronuncia al respecto, a la espera de ver la reacción de UNIPES y de la Federación de Peñas Sportinguistas.

Comunicado de Ultra Boys: "Finaliza una temporada en la que nuestro Sporting ha tenido que pelear por un objetivo tan impensable al inicio de la misma, como inaceptable al final de ella..

Nos debemos al escudo y a la camiseta, a nada ni a nadie más, y por ellos hemos dado nuestro 101% en este tramo final, en El Molinón y fuera de él, haciendo lo que creíamos mejor en cada momento.

Ahora, con la categoría salvada, creemos que el sportinguismo merece disculpas y explicaciones, y tiene pleno derecho a expresar libremente, siempre lo tiene, su descontento, más justificado que nunca tras esta infame campaña.

Anunciamos al resto del sportinguismo que nuestra grada, permanecerá vacía los primeros 45 minutos del partido ante Las Palmas, y que durante los 45 siguientes, se realizará una huelga de animación, sin pancartas, banderas, material de grada ni cánticos de aliento, dejando total libertad -como siempre- para manifestar el enfado, desasosiego, desilusión y demás sentimientos que a día de hoy son tan patentes en una afición que no merece esperpentos como los vividos este año.

El sportinguismo siempre da lo mejor de si mismo, y tiene, por tanto, toda la autoridad moral para exigir que su equipo, esté, en todos los ámbitos de la entidad, a la altura que demanda su ya centenaria historia.

SIEMPRE SPORTING

EL ESCUDO SE RESPETA, LA CAMISETA SE SUDA

UNIDOS SEREMOS ETERNOS ULTRA BOYS 1981"