Ex Sporting: Vidales, candidato a dirigir el Racing

Dani Souto

SPORTING 1905

Vidales
Vidales @FCyLF

Candidato al recién ascendido

30 may 2022 . Actualizado a las 12:05 h.

El cierre del mes de mayo trae consigo, en la mayoría de los casos, el carpetazo también a la temporada. En el que ocupa al Racing de Santander, el conjunto cántabro ya se encuentra de lleno en planificar y preparar la siguiente, la del retorno a Segunda División. Varios son los movimientos que los montañeses han realizado ya en sus despachos, pero aún parece haber tela que cortar. Entre estos últimos flecos a perfilar en La Albericia, aparece el nombre de un ex del Real Sporting de Gijón: Francisco Javier Vidales.

El técnico astorgano, con amplio pasado en el Sporting tras dirigir al filial rojiblanco y trabajar durante varios años en Mareo en materia de dirección de metodología y coordinación de cantera, se encuentra ahora sin proyecto tras su paso por la Academia del Atlético de Madrid, donde también ejerció durante cuatro temporadas funciones relacionadas con el campo de la metodología de entrenamiento y formación. El Racing, ahora en plena reestructuración tras volver a la Liga de Fútbol Profesional, tendría en Vidales un técnico del perfil que buscan para completar su organigrama.

Tal y como avanzó el periodista Loren Castro y como ha podido confirmar Sporting1905, Emilio Gutiérrez, director de la Academia del Atlético de Madrid y gran conocedor del trabajo de Vidales, recibió una llamada de parte de un miembro del Racing de Santander para tomar referencias acerca del astorgano afincado en Gijón. Cabe reseñar que el Racing aún no se ha puesto en contacto directamente con Vidales, pero sí se encuentra en la terna de nombres que encajarían para desarrollar una función cercana a un director de fútbol en el club cántabro.

Tras el ascenso logrado a Segunda, Guillermo Romo continúa al frente del banquillo del Racing, además de trabajar en la planificación de la primera plantilla mano a mano con Manuel Fajardo, recientemente incorporado para encargarse de la secretaría técnica. Una parcela que cuenta ya con diferentes contrataciones para las áreas de scouting y de análisis de datos. Además de todo esto, el mítico ex futbolista Gonzalo Colsa se mantiene como director de fútbol base, así como Ezequiel Loza al frente del segundo equipo, el Rayo Cantabria. Dentro de esta estructura, ampliada estas últimas fechas, tendría cabida aún un hombre de mayor experiencia que pueda encargarse de la parte metodológica, mirando especialmente hacia la cantera, y que sirva de apoyo en la coordinación de las diferentes áreas.

El técnico se mantiene en este periodo de búsqueda de nuevos retos siguiendo al día de la actualidad del fútbol profesional así como del fútbol base, preparado para un nuevo desafío, aunque a la espera de una oportunidad propicia, pues las propuestas que le llegaron hasta ahora, todas desde el extranjero, no lograron convencerlo.

De igual manera, Vidales se mostró preocupado por la situación del Sporting, tal y como comentó en la última entrevista que ofreció a La Voz de Asturias, pero convencido de las líneas maestras a seguir para el correcto funcionamiento de una cantera de élite, algo que en Santander, al igual que en Gijón, tratan de desarrollar dentro de su filosofía de club, una en la que Vidales encaja a la perfección.