El rugby de élite jugará en El Molinón, la casa del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Gijón acogerá un partido con estrellas internacionales

02 jun 2022 . Actualizado a las 19:59 h.

A falta de concretar los flecos finales, el estadio del Real Sporting de Gijón acogerá el 25 de junio a las 18:00 un partido de test de la Selección Española de Rugby frente a un combinado de estrellas internacionales conocido como los Barbarians, un dream team con más de 125 años de historia.

Se repetirá de este modo en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' un evento que ya tuvo lugar primera vez en 2.007, el escenario elegido fue el estadio Martínez Valero en Elche. Los Leones españoles dieron una gran imagen aunque acabaron perdiendo contra el equipo entrenado por el mítico All Black, Zinzan Brooke (con más de 100 caps con la selección neozelandesa).

Los Barbarians se caracterizan por su rugby lúdico y alineaciones plagadas de estrellas de todas las partes del mundo oval. En las últimas convocatorias figuraban, entre otros, nombres como Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Rob Kearney, Duane Vermeule o James O'Connor.

Casi 5.000 personas asistieron a ese partido, muy recordado en la historia del rugby nacional. En ese sentido, el evento llega a través de una promotora privada y se gestionó mediante el Ayuntamiento de Gijón, propietario del recinto deportivo.

El objetivo pasa por superar esa cifra de espectadores e impulsar este deporte en tierras asturianas, como se ha venido logrando en otros estadios de fútbol como el José Zorrilla o el Wanda Metropolitano, donde se han rondado los 40.000 fans en el último partido, demostrando la buena salud del rugby español y el interés de la población por una disciplina deportiva muy seguida en países vecinos como Francia o Inglaterra.

Por otro lado, el Sporting deberá retrasar las obras que tenía previstas en el estadio gijonés hasta finales de julio, aunque se espera que no haya problemas de cara al inicio liguero. Un Sporting que por otro lado, tuvo sección de rugby hasta mediados de los años 90, cuando la conversión en SAD eliminó el resto de secciones deportivas.